La larga cola. Chris Anderson en Bilbao

¿La larga cola? Miras en que categoría lo he metido, y no es ni una queja de las colas de x empresa, ni nada x, se trata de un concepto que últimamente pega muy fuerte en Internet, se trata de the long tail.

La larga cola se refiere a un concepto que se da en diversos escenarios, pero que también ocurre en internet. La mayoría de los ponentes de las conferencias blogak la incluían en sus transferencias para refererirse a que había una minoría de blogs que acaparaban muchas visitas, pero que había muchos blogs que tenían pocas visitas, pero esos últimos casi siempre menos estándares, con información más personal, pero que al final atraían una cuota de visitas importante. Viendo el gráfico se entiende mejor.

La larga cola

Mejor que explicarlo yo, lo podéis leer en este artículo de Consumer, dónde pone ejemplos, y enlaces para profundizar.

Pero este post, es también para comentaros que la semana que viene, concretamente el 12 martes a las 19:00 viene a Bilbao Chris Anderson, el primero en sacar este concepto, al Euskalduna, es gratis, y lo trae Bizkaia Enpresa Digitala. Otro blogger de un blog que suelo leer Enrique Dans, va a presentar una conferencia previa.

Chris Anderson

Me encantan este tipo de charlas, ya que en muy pocas horas permiten escuchar nuevas ideas, que te hacen cambiar puntos de vista, te oxigenan, y te hacen conseguir nuevas ideas. Yo voy a ir también, si  os animáis decidme, y estamos un ratillo.

Nota: Ambas imágenes han sido sacadas de Wikipedia.

long,tail,larga,cola,chris,anderson

Technorati Tags: , , , , ,

4 pensamientos en “La larga cola. Chris Anderson en Bilbao

  1. kilker

    No voy a poder asistir; aún así a ver si nos pones al día de las nuevas cosas que se digan en esa conferencia.Saludos.

  2. diego

    Qué pena, tengo ya otra cita justo el martes a las 19, sino sí que iba, muy interesante lo de la larga cola, aparte el chiste que es inevitable, jaja. Mi percepción es que los blogs más visitados son aquellos que se centran en un determinado tema o un determinado enfoque de la realidad, y son fieles a eso, son regulares, etc. aunque la verdad no tengo ninguna teoría profunda sobre eso…

    Galder, supongo que estás bien informado de cosas como esta, o como Blogak, de la que me he enterado ahora, no sé si tendrás una lista de correo de conocidos para avisarles de estas cosillas 😉

  3. Galder Autor

    Ieup,

    Ni se me había ocurrido el chiste, yo que me dedico a escribir en serio pierdo el humor con blogismo 😉 Ya son unos cuántos que me han comentado lo mismo. Tranquilo porque los de Enredando me han confirmado que van a sacar la conferencia de Chris Anderson en MP3 en su web, ya que me comentas, pondré un post para comentarlo.

    Si, a mi me da la sensación que un blog con temas muy variados es más arriesgado de ser seguido, yo escribo de varios y bueno ahí ando… 😉

    Tranquilo Diego porque yo voy a escribir un post para este tipo de cosas, ok? Por lo que si lo miras de vez en cuándo podrás enterarte, aunque intentaré acordarme de mandarte un email para avisarte.

    Agurrak!

  4. diego

    Ok Galder, te he subido de prioridad en mi archivo de RSS’s 🙂 así que cuando avises de alguna charla que pueda ir me enteraré, eskerrik asko!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *