Quitando caracteres especiales de WordPress

No sé que grado de penetración tendrá WordPress en blogs, pero no andará lejos de un 75%, y veo que no sólo me pasa a mi.

A la hora de publicar una noticia en WordPress, si tienes activados los permalinks, en el momento de la publicación, el título pasa a formar parte de la URL o dirección del artículo, y queda algo así como.

Título de la noticia:

Cómo saber los puntos que tienes

URL o Permalink de la noticia:

http://www.galder.net/2006/07/02/como-saber-los-puntos-que-tienes/

Que viene a ser, la web , con la fecha de publicación, y una traducción del título quitando caracteres problemáticos cómo tildes, o cambiando ñ-s por n-s, u omitiendo los puntos, así como poniendo todo en minúsculas.

Pues bien, resulta que wordpress, no traduce los símbolos especiales, que en inglés no se usan, cómo ¡ ó ¿ dando como resultado URL-s cómo:

http://www.galder.net/2006/06/07/¿bilbaoeu-parking/ cuándo el título era ¿bilbao.eu parking?
Qué al ser introducidas en el navegador se traducen en http://www.galder.net/2006/06/07/%C2%BFbilbaoeu-parking/

Solución:

A la hora de pulsar sobre publicar, quitar esos caracteres especiales, en vez de ¿bilbao.eu parking? escribir bilbao.eu parking?

Una vez publicado, darle a editar a la noticia, y añadir, el ¿ delante, porque el permalink o URL del artículo ya no será cambiado y quedará bien. Lástima no haberlo sabido antes 😉

Un pensamiento en “Quitando caracteres especiales de WordPress

  1. aNieto2k

    ¿No sería más facil editar la URL directamente en la seccion Nombre de la URL antes de publicar?

    De esta forma que comentas tienes un problema serio con los trackback o pingback que se lanzan al hacer click sobre ellos, esto es un problema si despues editas la ruta de tu post, ya que esos trackbacks o pingbacks no encontrarán la ruta correcta.

    Por lo demás, muy buen artículo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *