Copias de seguridad en Ubuntu

Cuándo usaba Windows siempre me preguntaba porqué era tan complejo exportar los datos de los diversos programas, navegadores, programas de correo, etc…

Ubuntu Linux

Así que para hacer copias de seguridad tenías que exportar desde menús, y siempre te faltaba llevarte algo. Si te llevabas los correos, tenías que seguir otro asistente, los filtros también había que crearlos a mano de nuevo… buff… Trabajoso y poco práctico.

Este fin de semana he reinstalado todo el sistema y previamente realicé una copia de seguridad.

Copia de seguridad del gFTP, Evolution y Firefox.
Las configuraciones y archivos de éstos programas se quedan en el directorio home del usuario. /home/usuario/

Generando carpetas con los nombres .gftp, .evolution, o .firefox. El punto delante significa  que son ocultos. Copiando éstos directorios estás copiando las configuraciones de los filtros, configuraciones, emails, contactos, páginas visitadas, plugins del Firefox, todo absolutamente.

Por lo tanto realizar una copia de seguridad de Evolution, gFTP o Firefox, y reestablecerla no es más que copiar directorios de un sitio a otro. ¡Qué gran ventaja, y qué bien pensado!

4 pensamientos en “Copias de seguridad en Ubuntu

  1. Pingback: Galder.net web –> blog » Blog Archive » Nuevo Ubuntu Dapper

  2. Jorge

    Hombre, no es tan fácil como lo pintas, para algunas aplicaciones si, pero para otras más antiguas todavía hay ficheros cruzados en /usr/local y por ahi. De todas formas se opta a que cada probrama tenga su /.nombrePrograma y todos tan felices.

    Por si no conoces, puedes probar con sudo aptitude install sbackup, que es una herramienta para hacer backups ( en .tar.gz, of course ). Está patrocinada por los chicos de Google (Summer of Code, este año le toca a Joomla!) y yo la probé una vez a ver que tal iba. Me pareció que funcionaba bastante bien, aunque no restauré la copia 😉

  3. Galder Autor

    Ieup! Efectivamente, yo comentaba en el caso de éstos y otros programas que uso. Tampoco necesito grandes cosas, pero si es así probaré sbackup. Importante restaurar alguna por si aca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *