Cómo llamar con VoIpBuster bajo Ubuntu Linux 5.10

¡Pues si, por fin, después de haberlo mirado alguna otra vez lo he conseguido! Había leído alguna cosilla pero nada, que si Kiax, que si tal… Al final hoy lo he mirado he probado con un programa, y haciendo algún intento, conseguido. Aquí explico cómo usar VoIpBuster bajo Linux, concretamente en Ubuntu Linux

Para empezar, he instalado el Linphone. Para instalar Linphone bajo Ubuntu 5.10 ni siquiera hay que tocar comandos. Aplicaciones, Añadir aplicación, buscar Linphone y añadirla.

Luego se ejecuta desde el menú que te crean en Aplicaciones, Internet. Ir a Go –> Properties/Hobespenak y vamos a la pestaña SIP, protocolo que usa VoIpBuster.

En dónde pone Your SIP Adress: Marcamos Automatically guess a valid hostname, y ponemos como nombre de usuario, nuestro nombre de usuario de VoIpBuster.

Luego añadimos un proxy, dándole a Añadir proxy/registrar.

SIP identity no dejamos nada, y en SIP Proxy: sip:sip.voipbuster.com

Send registration debe estar marcada.

Ahora vamos a la página principal, y en Sip Adress, escribimos:

sip:NumeroDeTelefono@sip.voipbuster.com

Dónde NumeroDeTelefono es el número de teléfono a llamar, y NombreDeUsuario es el nombre de usuario que tenemos en VoIpBuster.

En Proxy to use ponemos la cuenta creada que es sip:sip.voipbuster.com

Por ejemplo:

sip:0034935555555@sip.voipbuster.com

Espero que os valga, para cualquier duda me podéis escribir a mi correo electrónico que es la cuenta de usuario email para este mismo dominio.

11 pensamientos en “Cómo llamar con VoIpBuster bajo Ubuntu Linux 5.10

  1. Pingback: Galder.net web –> blog » Blog Archive » Nuevo Ubuntu Dapper

  2. Pingback: Galder.net web –> blog » Blog Archive » VoipBuster Ekiga Ubuntu

  3. Williams

    Hola y gracias.

    Yo lo había hecho antes con Xlite y la configuración es la misma o muy parecida. La ventaja de linphone es que viene listo para instalar con apt-get o synaptic.

    Pregunta: ¿Haz probado si se puede ejecutar un llamado a través de comando? algo así como linphone sip:0034935555555@sip.voipbuster.com. Mi idea es dejar un equipo viejo como central de llamados, con una termnal X muy liviana.
    Como mi abuela no es muy dada a estas cosas me acomodaría mucho hacerle una shell en la que solo tenga que marcar el número y listo.

    Saludos

    Williams.-

  4. Galder Autor

    Amigo Williams,

    Gracias por usar mi blog, y gracias por tu aportación. Si, con linphone se veía el comando que ejecutaba cuándo usabas las x. No tengo ni idea si se puede hacer con Linphone, porque ahora uso Ekiga, que viene en el Dapper, http://www.galder.net/2006/03/09/como-llamar-con-voipbuster-bajo-ubuntu-linux-510/#comment-108

    Está muy bien, más usable que Linphone, aunque no sé si Ekiga es también usable vía comando. Estoy buscando y parece que no.

    Saludos!

  5. Fernando

    Hi,

    I have followed your manual but I always get a «Registration Failed (timeout)». So I never get to authenticate myself.
    What could be the reason?
    My first thought was a firewall blocking it. But, on other machine running windows, I can login using VoipBuster software.

    Any idea?

    Gracias

  6. Charly Burk

    Con linphone puedes poner una interfaz de comandos sin ningun problema. Ademas de linphone tienes linphonec, que lanzada desde shell permite usarlo desde la línea de comandos. una vez dentro teclea «call sip:telefono@refistrador» y hará la llamada del mismo modo que la interfaz gráfica. PAra ayudarte puedes crear la configuración desde la interfaz gráfica y luego simplemente llamar usando linphonec.
    Tambien dispone de un menu de amigos en lso que puedes anotar números frecuentes.
    Si te lo queires currar un poco mas puedes hacerte tu propio programa y manejar linphonec usando pipes.

    Un saludo.

  7. javier

    hola quisiera por favor me dijeran si es posible hacer esto,perdonen mi ignorancia, ni soy nuevo en esto , me hace bastante falta aprender mucho todavia.

    Ahi va la pregunta, espero poder exponerla bien.

    Yo quiero saber si es posible crear un programa ip, que se conecte a una cuenta de voipbuster, supongamos javier14 de usuario y «maravilla de contraseña» y que permita hacer llamadas, pero que se loguee para su activación, con otro usuario y contraseña y que el usuario que lo use no sepa que el sip que esta usando en ese momento es sip.voipbuster.com.
    Es posible esto?
    que como se podria hacer codigodeluc@hotmail.com

  8. Lucia

    Acabo de crear un foro relacionado con internet. Soy informatica y hace poco tuve que instalar en el trabajo el linphone version 3.4, sobre centos en rpm, me costo 3 semanas y por fin funcionaba sin problema. Me costo mucho recoger toda la informacion necesaria, asique pense en crear un foro en el que recoja toda esa informacion y en español, pork casi toda la que encontre estaba en ingles o frances. Asique espero que os metais para aportar lo que querais. No hace falta registrarse.
    http://beyoursame.phpbb3.es/index.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *