«Copia este libro» de David Bravo

El pasado jueves leí en Barrapunto que David Bravo, un conocido abogado en Internet, que lucha por que la difusión de la cultura, no dependa de si tienes dinero para comprarla o no, había sacado un libro.

Acudí a un kiosko, y la kioskera tras decirme, espera que algo raro ha llegado, igual es eso, desempaquetó unas revistas, y helo ahí!

El libro se llama Copia este libro y lo tenéis disponible en las redes P2P y también en la web que os acabo de comentar.

El libro tiene una licencia Creative Commons por la cuál, el libro es copiable legalmente, es decir lo puedes fotocopiar, o descargarlo por Internet siendo completamente legal.

Muchos de los que leéis mi web (en realidad sois pocos,jeje) no sois informáticos, ni conocéis el movimiento del Software libre, y los derechos de autor.

En resumidas cuentas David Bravo viene a mostrar en su libro lo absurdo de las patentes, y la limitación a la creatividad y al progreso pueden traer éstas. Se habla también del derecho a la cultura de los ciudadanos.

Se contraponen dos derechos en mi humilde opinión, y son los derechos que tiene el autor por su obra, y los derechos de la sociedad a poder leer las obras, tener acceso universal al arte, etc… Tampoco diría contraponer porque ambas son compatibles, de hecho existe mucha gente que crea libros, música, software con licencias que permiten modificar, copiar, distribuir, incluso vender la obra que ellos mismo han hecho y viven de ello! Que asuman que internet existe, q esto ha cambiado, y que busquen otras vías de negocio, no?

En fin, q mucha gente podrá explicarlo mejor que yo, os animo a leer el libro, distribuirlo, copiarlo, comentadlo con otra gente, y entenderéis un poco a que me refiero. Espero vuestros comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *