Una forma diferente de hacer música

Siempre se trata como de verdaderos delicuentes a todos aquellos que nos dedicamos a bajar música, libros, documentos de todo tipo de Internet.

Siempre he pensado que la cultura no tiene que tener fronteras económicas, que todos tenemos derecho al acceso a ella.

Y jamás he llegado a comprender porque si los mortales estamos obligados a buscarnos la vida para vivir, para que nuestras empresas se adapten a los tiempos. Para tener que pegarnos con la competencia para seguir siendo competitivos, ¿por qué las discográficas no se adaptan?

Si compramos las entradas por Internet, si hablamos con el extranjero y con el de al lado por Internet, porque es más económico y más rápido, además de dar mayores posibilidades. Si los libros los leemos en formato electrónico, si todo tiende a lo electrónico, ¿por qué no se adapta el tradicional sistema de distribución de las discográficas?

Para mi la forma ideal de acceder a la música es Internet, descargarte la música, probarla, escucharla, ¡ese es el fin! Y si me gusta comprarla! Así viven un montón de personas y grupos. Grupos que ceden su música gratuitamente para que todo el mundo la escuche y plantean su modelo de negocio completamente diferente al habitual.

Sigo comprando el mismo número de CDs, pero ahora los CDs que he decidido son aquellos en los que sus autores salen llamando en la televisión ladrones a los que piratean sus discos. ¡NO! La música NO es una mercancia, recíclense como yo me reciclo para seguir aportando en mi trabajo. Den conciertos, vendan camisetas….

Y todo esto me ha venido a la cabeza ya que he leído una noticia que me ha gustado mucho, y es la del Mundo de Un Grammy para un álbum distribuido exclusivamente a través de Internet Pienso bajármelo, escuchadlo, y si me gusta comprarlo.

Pero no son los primeros, he oído a muchos grupos que usan este sistema, soy usuario de software libre, creo que otro modelo puede valer. Y se está demostrando. Como mi amigo Niko y su web Imbecil.com dónde su mítico grupo rockera MCD «regala» su música..

Je jeje, ahora no podéis decir que no actualizo la web, ehhh Iker.. Albaro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *