Se acabó el anonimato en los móviles

Según hispamp3

El Consejo de Ministro de Justicia e Interior de la Unión Europea ha acordado terminar con el anonimato de las tarjetas prepago para móviles.

Con el objetivo de controlar el uso ilícito que las tarjetas prepago, los quince han aprobado la propuesta española de crear un registro nacional de propietarios de tarjetas prepago para móviles.

Angel Acebes, titular español del Ministerio del Interior, ha declarado tras la reunión en una rueda de prensa que se trata de una medida muy importante, ya que la identificación de los usuarios permitirá la autorización de intervenciones judiciales hasta ahora imposibles.

Literalmente y según el texto aprobado por los quince: «El derecho a que se respete el carácter confidencial de las telecomunicaciones sólo podrá limitarse cuando sea necesario para la protección de intereses nacionales, de la seguridad nacional o para la investigación de delitos graves». El objetivo de esta iniciativa es «establecer un cerco más intenso en la lucha contra de delincuencia organizada y el uso que hacen estas organizaciones de las innovaciones tecnológicas».

Una medida que supondrá unos gastos adicionales para las operadoras, que por supuesto pagará el consumidor final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *