Cómo publicar las entradas de tu blog en tu muro de Facebook automáticamente

Actualización 2010/10/20: La antigua forma de publicar posts en tu muro de Facebook por RSS no funciona, pero traigo otra que funciona.

Cómo publicar posts en el muro de Facebook RSS automaticamente

Publicando los posts de tu blog en el Facebook con RSS Graffiti

Al parecer Facebook ha quitado bastantes aplicaciones para publicar contenido externo automatizadamente en tu muro, por lo que tenemos que utilizar una aplicación de Facebook y hemos decidido usar RSS Graffiti.

He elegido esa porque parecía de las más populares, y no parecía demasiado intrusivo, aunque como todas estas aplicaciones de Facebook parece que estás cediendo tu alma al diablo…

Primero visitamos el RSS Graffiti.

Autorización requerida para acceder a tu muro

Autorización requerida para acceder a tu muro

Aunque hasta donde sé parece que estas aplicaciones externas a Facebook intercambian datos de forma bastante segura para nuestra privacidad, pero me fío poco… 😉

Al ser el alimento de estos inventos de sindicación el RSS, también podemos publicar nuestros Tweets usando el RSS de nuestro Twitter.

Publicar de Twitter a Facebook

Publicar tweets en Facebook

Y finalmente añadimos el RSS de nuestro blog para que se publique en nuestro muro. Pulsamos Add Feed:

Añadir feed de nuestro blog al muro de Facebook

Añadir feed de nuestro blog al muro de Facebook

Rellenamos en Feed url la dirección web de nuestro rss, que será algo como www.tublog.com/feed/ y en source name si queremos podemos poner el nombre del blog.

Añadiendo feed de tu blog para Facebook

Añadiendo feed de tu blog para Facebook

Podemos previsualizar como van a quedar nuestros posts en el muro.

Previo posteo Facebook desde tu blog

Previo posteo Facebook

Antiguo post que ya no tiene sentido, pero me da pena quitar:

??ltimamente he andado con el blog un poco dejado y también tenía pendientes unos cuantos emails que me habiáis mandado. Entre ellos Noelcómo hacía para publicar las entradas del blog en mi muro de Facebook automáticamente. me preguntaba

Pantallazo de Facebook de cómo enlazarlo con tu blog

Pantallazo de Facebook de cómo enlazarlo con tu blog

Pues sí, Facebook está más que bien pensado, me parece alucinante lo bien que está pensado para incentivar crear una red social fuerte, y que vaya creciendo, que accedas continuamente etc… pero a lo que íbamos, a veces algunas opciones de Facebook cuesta encontrarlas.

Hace unos días leía a Carlos Blanco que había hecho una prueba sobre qué tenía más seguidores Facebook, o Twitter, y ganaba Facebook de calle. Muchas veces los lectores de tu blog son amigos o conocidos a los que tienes agregado en  Facebook, y si en Facebook se da la opción de comentar tu estado, una especie de microblogging… ¿por qué no hacer que se publiquen los posts o un extracto con su enlace en tu muro? Estoy seguro que así te leerá un montón de gente que si no no entra en tu blog.

Así que lo busqué y enlacé con galder.net, ¿pero cómo?

Como véis en la imagen anterior, primero accedemos a nuestro muro y debajo del cuadrado de “¿Qué estás pensando?”, sale en la parte derecha Configuración. Ojo, no en la pestaña de arriba ¿eh?

Lo pulsamos y elegimos Blogs/RSS con el símbolo del RSS en naranja. Además veréis que se pueden publicar nuestros videos de Youtube, Flickr, etc… El RSS es un formato de sindicación, una forma de intercambiar contenidos estándar que todos los blogs o CMS incluyen por defecto para poder coger los contenidos de los blogs de forma sencilla, suscribirse a ellos etc…

Debemos introducir la URL pública del Feed de nuestro blog:

Opciones de RSS de tu blog en tu muro de Facebook

Opciones de RSS de tu blog en tu muro de Facebook

Automáticamente cada vez que escribamos en nuestro blog saldrá en nuestro muro de Facebook, aunque tenemos ahí mismo la posibilidad de comprobar en el mismo momento si hay algún post nuevo en nuestro blog, pulsando en “Actualizar Ahora”.

Eso sí, está bien poner para que se publiquen los artículos del blog de uno, pero no de varios, que se puede agobiar o saturar a nuestros amigos en Facebook.

Por cierto, ahora cuando publique este artículo, se avisará en Facebook, y referenciará al propio sistema. ¿Entrará en un bucle recursivo que dará al traste con Internet? Dios… perdonad el momento frik…

64 pensamientos en “Cómo publicar las entradas de tu blog en tu muro de Facebook automáticamente

  1. Asturias patria queridaaaa

    guapu el guaje!
    Buen post, muy bien explicada la alta tecnología para los profanos y los entendidos. Gracias

  2. Abort Abortez

    No sé cómo, pero buscando tarjetas baratas he caído en este post que me ha resuelto un tema que tenía pendiente hacía muuuucho tiempo. Muy bien explicado. Graciaaaas!!!!

  3. igor san roman

    Impresionante aportacion Galder, practicamente vivo dentro de facebook y desconocia este dato.hasta la fecha lo publicaba en facebook manualmente pero a partir de ahora lo hare asi.de hecho, lo usare tambien con mis clientes.
    eskerrik asko1
    un abrazo!

  4. Alberto Nogales

    Muchas gracias por esta información. El problema, o la duda, viene cuando lo quieres que se publique automáticamente en una página de Facebook, y no es un perfil de usuario. Páginas como las que se usan para las empresas. En tal caso tal opción no aparece, o no consigo encontrarla. ¿Sabrías como hacerlo entonces?

  5. natalia

    100% rika y tambien linda y quero ponciar con vos SOY DE ESTATURA MEDIA TENGO 15 A??OS Y SOY BASTANTE MADURA

  6. Josías De La Espada

    Hey, muchas gracias por la info. Una pregunta: en mi caso sólo me aparece el título y mi nickname como “cuerpo de texto”, ¿cómo puedo solucionar esto? Dejó de “funcionar” de repente.

    Un saludo.

  7. juan

    Oye, en mis estradas de blogspot, tengo imagenes, estas al importar las entradas a l facebook no se ven.
    como le puedo haces para que se vean

  8. Rebeca

    Gracias por la ayuda. Habia intentado lo mismo mediante la opcion ‘notas’ pero no salian las fotos. Tambien probe con ‘networkedblogs’ pero debo hacer algo mal, porque lo se actualizan los post. A ver si ahora lo acierto.
    Saludos!!!

  9. TheKatvonD__ink

    Genial el aporte XD
    Pero me queda una duda.
    Hice una página de facebook pensando q se podía actualizar de ese mismo modo y cual es mi sorpresa que la pestaá opciones / configuración no aparece ninguna opcion para comprartir blogs!
    Alguna idea?

    Ya he probado con twitter y me actualizaba mi perfil , no la página..

  10. cabezadenovia

    Muchas gracias por explicar cómo hacerlo, creé una cuenta en Facebook y no sabía cómo seguir. Ahora ya está listo. Gracias nuevamente! Saludos desde Argentina.

  11. felo

    Te pasaste, muy sencillo, aunque redactaste demasiado para explicar, Sin embargo, eso es un detalle. Muchísimas gracias por el dato.

  12. Rohans

    Gracias por el aporte, la verdad yo ya lo habia hecho una vez pero ni recordaba como creo que fue de chiripa…(si te interesa visita mi blog: nttp://ladygagaquesesto.blogspot.com

  13. Marvin

    Muchas gracias. Me resultó. Se publicó mi blog en mi perfil de facebook. ¿Hay una manera de que eso se publique también en otras páginas asociadas a mi cuenta de facebook? Es decir, he creado una página en “Anuncios y páginas”. En realidad, quisiera que mi blog se publique en esa página. ¿Cómo lo hago? Gracias.

  14. Pablo

    pero como puedo hacer para ser alrevez, que lo que publique en mi facebook pueda verlo en mi pagina me podes comentar al correo como lo puedo hacer que todo lo que escriba en el Muro de el facebook, pueda verse en una pagina web (como genero ese scrip) gracias x la contestacion!!!

  15. maria romero

    La explicación es de lo más sencilla y, justo al momento de agradecerla al tiempo que seguía las instrucciones, me encontré con la desagradable sorpresa de que en mi FaceBook no me permitia realizar esa acción, porque al agregar la dirección de mi blog, me aparecía el mensaje de denegado, prohibido, fallo, no permitido…
    Ostras, esto que significa?
    Menuda burrada…
    Alguien sabe algo?

    Beso.

  16. Roger

    Hola

    Muy breve y conciso. Te lo agradezco. Tengo más dudas pero estaría bueno que te lo diesen todo hecho.

    Gracias.

    PD. Mi web es un experimento vacio.

  17. Carlos

    Gracias por este post, me ha sido de gran utilidad. Me preguntaba cómo poder hacerlo, y nada más ponerlo en Google ha aparecido tu web explicándome exactamente lo que necesitaba.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS y Un Saludo

  18. jm

    muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad, pero quisiera preguntarte si es posible que cuando pulses en la entrada de facebook te lleve al blog en cuestión. Muchas gracias

  19. Galder Autor

    Aupa jm y a los demás.

    Gracias a los que os ha sido útil. Para eso está. jm, lo que te posibilita esta forma es importar tus posts vía RSS como notas en Facebook.

    Si lo que quieres es publicar sólo los enlaces deberías entonces pegarlos tú en tu muro, al menos no conozco otra forma, pero si te enteras, coméntanos.

    ¡Suerte!

  20. carlos santiago

    Hola amigo, muy buen post, gracias a esto puedo actualizar mi blog al mismo tiempo compartirlo con mis amigos en facebook, mi blog es acerca de la empresa gdi y de como ganar dinero, aparte de que tiene algunos articulos de motivacion para los que se inician o quieren iniciar en este negocio, gracias por el post, esta muy bien para los que apenas empezamos con las redes sociales jeje. saludos

    p.d. si puedes haber si te das una vuelta por mi blog.

  21. Anna

    Hola, gracias por la explicación. Yo lo he hecho pero tengo un pequeño problema ya que para que se vea la entrada en facebook debo hacer click a “actualizar” dentro de la configuración del perfil. Es decir, publico en el blog y no se actualiza automáticamente en facebook si no clicko en actualizar.

  22. pepe

    Hola:
    sigo las indicaciones de opciones, configuración, pero no me aparece la posibilidad de incluir ni la url del blog ni el feed. ¿cambió Facebook?
    ¿cómo puedo hacer que me aparezcan los post de mi blog en el muro o en la página del Facebook?
    Gracias

  23. Fausto

    A mi no me aparece nada de lo que pones aqui….
    me sale esto:

    Comentarios de historias del perfil Expandir automáticamente los comentarios:Los comentarios sobre las historias se ampliarán por defecto.Historias publicadas por tus amigos Autorización para publicar:Mis amigos pueden publicar en mi muro¿Quién puede ver las publicaciones de mis amigos?TodosTodos
    Amigos de amigos
    Sólo amigos
    Personalizar
    Personalizada
    Editar
    Todos
    Amigos de amigos
    Sólo amigos
    Personalizar
    Combinar publicaciones:Mostrar publicaciones de amigos en la vista predeterminada
    Configuración de la aplicación Puedes controlar qué aplicaciones pueden publicar historias en tu muro en la página de configuración de la aplicación.

    me ayudas?

  24. Pingback: Publicar tu blog en tu Facebook

  25. Pingback: Cómo publicar posts de tu blog a Twitter automáticamente

  26. Medved

    Ya he puesto en marcha la aplicación que nos comentas, y todo va bien… Excepto que a los que se hacen seguidores de mi pagina en facebook no le aparecen las actualizaciones de mi blog en sus muros. En el mio si que aparecen pero en los demas no…

    ¿Sabes que puede ser? y ¿como puedo solucionarlo?

    Gracias por tu ayuda
    Saludos

  27. Hugo

    Todo barbaro, sigamos divirtiendonos con todo esto pero la verdad se nos escapa como agua entre las manos.
    Ayer estaba en mi casa viendo y escuchando las mismas noticias de todos los días,que tal fábrica cerró,que se fue a Brasil, que suspendió personal,
    que la p… madre que los parió.

    Y todos (me incluyo a mí primero) decimos que hay que hacer algo, que esto va de mal en peor, pero no hacemos nada. Entonces, por más que parezca algo mínimo (que de hacerlo en serio tengan la plena seguridad que no es nada ínfimo).

    POR FAVOR CUANDO COMPREN ALGO en el súper, en un drugstore, almacén, concesionaria, o donde sea que consuman, FÍJENSE QUE SEA NACIONAL, DE ORIGEN “ARGENTINA” -‘hecho en Argentina”. Muchos pensarán que esto no sirve, pero tengan la plena seguridad que si no empezamos a hacerlo, no va a quedar ni el loro con trabajo.
    No piensen: …si compro éste me ahorro 10 centavos, porque en realidad no te ahorras nada comprándole a una empresa brasilera,porque sus empleados después no van a comprarnos nada a nosotros.

    ME VAN A DECIR QUE ES UNA COSA DE VIDA O MUERTE TENER QUE LAVARSE EL PELO CON WELLAPON O LAS MANOS CON JABÓN PALMOLIVE, AFEITARSE CON GILLETTE, TOMAR JUGO TROPICANA, ETC., ETC.??.

    TODAS ESTAS EMPRESAS DEJARON MILES DE PERSONAS EN LA CALLE Y SE FUERON A BRASIL A FABRICAR LOS QUE NOSOTROS SEGUIMOS COMPRANDO.

    NO – NO ES IMPOSIBLE USAR OTRO SHAMPOO, OTRO JABÓN, OTRA MAQUINA DE AFEITAR, ETC… ES MAS, ES NUESTRA OBLIGACIÓN DEJAR DE HACERLO!

    NO DUDEN DE QUE SI LA PHILIPS SE FUE A BRASIL A HACER LAMPARITAS PORQUE SE AHORRA $10.000.000 (DIEZ MILLONES), Y VENDE EN LA ARGENTINA POR MAS DE $80.000.000 (OCHENTA MILLONES) Y SI TODOS NOSOTROS NO COMPRAMOS MAS LAMPARITAS QUE NO SEAN ARGENTINAS, ME JUEGO LA VIDA QUE VAN A VOLVER AL PAÍS A FABRICARLAS, PORQUE SE AHORRARAN DIEZ PERO PIERDEN OCHENTA, Y TODOS UDS. (QUE NO SON NINGUNOS ANALFABETOS) SABEN QUE LO ÚNICO QUE INTERESA PARA UNA EMPRESA ES LA GANANCIA NETA.

    Aunque crean que soy un soñador,no importa, POR FAVOR REENVÍEN EL MAIL A TODAS SUS DIRECCIONES PARA QUE ESTO SE HAGA UNA CADENA (pero envíenlo, porque tantas veces enviamos y reenviamos estupideces que una de las pocas veces que es algo serio, HAGÁMOSLO ENTRE TODOS).

    Por si les interesa una forma rápida de ver si un producto es de fabricación local (o tiene algún grado de elaboración de origen local), ver el código de barra: Si empieza con 0779 es de origen local. Si empieza con 0789 es Brasileño.

    Si lo reciben de vuelta quiere decir que este proyecto esta funcionando. Yo lo envíe a 60 direcciones. Si solo lo recibo de vuelta 30 veces significa que mi “etapa” tuvo el resultado que (si ellos lo enviaron a solo 10 direcciones en promedio), mi mensaje fue retransmitido a 1.800 direcciones!!

    Y si de estos 1.800 solo el 50% lo reenvía a 30 direcciones c/u,en la segunda etapa, se enteran mas de 54.000 personas!, que si son “cabeza de familia” cubren mas de 50.000 Argentinos consumidores.

    En la próxima etapa se cubrirían mas de 5.000.000 de consumidores!

    Vale la pena intentarlo por nuestro País y por nosotros, que vivimos en él.

  28. Leandro

    como hago para que ademas de publicarlo en el muro quiero que se publique en mi pagina de facebook

  29. Nestor

    Buen dia, tengo una pregunta: no soy muy asiduo al Faceebok, introduje mi feed, pero me perdi cuando dijiste que aparecia “En que estas pensando”, no lo encuentro. este paso es requerido?. me ayudas.
    Igualmente para felicitarte y agradecerte por esta informacion tan valiosa.

  30. Pingback: Conectar Grupo de facebook o perfil con una web wordpress o joomla o drupal, etc.

  31. Pingback: Publicar post de wordpress en facebook automáticamente con RSS Graffiti « JRSoluciones

  32. Jhon Falco | Multinivel en Mexico

    La intuición de los jóvenes es espectacular. Yo mismo no lo habría conseguido solo. Gracias !

    Jhon Falco México

  33. fito

    hola, tengo una app en facebook creada con la idea de poder publicar compartiendo desde el vinculo de mi web personal, lo logre.
    ahora lo que quiero hacer es poder hacerlo desde mi celular,
    necesito una app para poder postear en facebook desde mi web

    alguna idea como hacer?¿
    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *