Tarjetas de visita baratas

Por ahí veréis banners que os hablan de tarjetas de visita gratis, pero como os podéis imaginar gratis hay poca historia; yo os voy a hablar de mi experiencia con las tarjetas de visita baratas, llamémoslas así.

Tarjeta de visita de ejemplo

Tarjeta de visita de ejemplo

Y es que como muchos sabréis llevo unos meses viviendo en mi nueva casita y además se me acabaron las tarjetas de visita personales antiguas, así que me dejé llevar por alguno de los agresivos banners que veía en muchos sitios por los cuáles navegaba, y me saqué unas tarjetas de visita nuevas.

La web en cuestión es Vistaprint, un servicio web internacional que funciona realmente bien con precios muy competitivos. Me llama la atención su forma de hacer negocio. Una gran web, probablemente un proceso de impresión de tarjetas y camisetas casi automatizadas por completo y toda la infraestructura de imprenta centralizada, creo que en Bélgica. De esta manera consiguen precios muy baratos.

Por cierto que una tarjeta de visita memorable me parece la de Emilio Márquez al que pude conocer en Bazkaria, que conjuga todos los datos necesarios, sencillez y una caricatura hecha por Geek In Love. Las mías no son tan elaboradas pero me valen más que de sobra. 😉

El reclamo de esta empresa suele ser tarjetas de visita gratis, pero lo que es el envío debemos pagarlo teniendo un precio de entre 8 y 21 euros según lo que queremos que nos tarden en mandarnos nuestro pedido. La realidad es que puedes tener un pedido por 10 euros, aunque yo he hecho 2 uno de 23 euros y otro de 43. Eso sí, incluyendo calendarios con fotos personalizadas, bolis, camisetas, tarjetero, etc…

Su sistema publicitario se basa en muchísima publicidad online, no creo que hagan publicidad offline, y además mandan ofertas a diario intentando captar la atención de el cliente y que vuelva a comprar.

Probablemente tengan calculado cuánto deben hacer que se gaste el cliente para que todo esto sea rentable. En la web vas eligiendo los productos que quieres, configuras tus tarjetas, camisetas, bolis, todo lo que quieras online y vas añadiendo al carrito. Al final pagamos y al de unas semanas lo podrás tener en tu casa.

Sin duda, un servicio cómodo y muy competitivo, pero ¿acabará internet y empresas como esta con trabajos de toda la vida offline? No lo sé, opinad vosotros.

Pero bajo mi opinión también Vistaprint es una oportunidad. El otro día estaba con unas amigas que acaban de montar una empresa de diseño multimedia, y me decían que estaban barajando imprimir la papelería con ellos. Seguir vendiendo diseño, ideas, creatividad para todo tipo de papelería pero luego subir ese diseño y hacer que la impresión la haga Vistaprint a un precio muy competitivo.

Desde luego que una ventaja terrible es  su grado de automatización que hace que comprar tiradas cortas de tarjetas, camisetas, etc… sea rentable económicamente. De hecho he hecho algunas pruebas y pedido camisetas, bolis con cuadros, algunos imanes, blocs de notas y calendarios personalizados para mi amiga Teresa Ahedo. Con estos precios Teresa podrá preparar incluso calendarios, bolis, etc… para cada una de sus exposiciones.

Lo dicho, ¿sería posible esta personalización (asumible económicamente) sin empresas de Internet como Vistaprint? Venga, venga, tirad de la manta, participad un poco… que luego me decís que no escribo…

4 pensamientos en “Tarjetas de visita baratas

  1. Alex

    Hola Galder,

    uno de los sitios que hemos usuado para hacernos las tarjetas de Plootu es MOO. (www.moo.com). Es un sitio que te imprimen las tarjetas de forma rápida y barata.

  2. loretahur

    Vistaprint también se gasta los dineros en publicidad offline 😉

    El otro día, con la compra de un libro en la FNAC, me venían unos códigos de promoción para hacerme tarjetas con ellos. Así que atacan todos los campos.

  3. Enrique

    No he tenido esa experiencia. Vistaprint me ha cargado la mercancía y NO ME LA HA REMITIDO. Me he visto obligado a revocar el pago realizado (y no he tenido el servicio pedido). Eso sí, un monton de supuestas ofertas trampa a cada momento. NO OS FIEIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *