Pasos para una compra en Internet

¿Cuáles son los pasos correctos a dar para hacer una compra en Internet? Últimamente me vienen preguntando cómo comprar determinado producto, Galder, ¿tú sabes dónde comprar esta tele? o, necesitaría un portátil de estas características, que ya traje a mi blog recientemente.

Consejos para realizar compras

Además de esto, os cuento para mí cuáles deben ser las tendencias de servicios que necesitamos para facilitar nuestras compras.

Primero, buscar por internet lo que queremos, para ir perfilando el qué. Muchas veces no sabemos si necesitamos un portátil, una tablet, y qué posibilidades ofrecen.

Contrastarlo con amigos que conozcan el producto o el área, sabiendo nuestras necesidades quizás nos puedan orientar un poco. Me suelen consultar  bastante pero muchas veces de forma demasiado vaga; El hecho de detallar un poco lo que necesitamos va a facilitar mucho las cosas.

Hasta aquí es interesante visitar comparadores de internet, pero no de precio sino de características para ver qué hay que cumpla nuestras necesidades. Los hay temáticos, especializados en e-book readers, telefonía etc… Un ejemplo de comparador de características con precios, es por ejemplo Doctor Sim, que comenzó comparando tarifas, para añadir liberaciones de móvil y ahora ofrece un amplio abanico de información ordenada.

Una vez claro el qué, solo nos queda saber el cuánto. Y es que la del dinero es una variable importante a tener en cuenta. Si tenemos claro más o menos ya el producto, y no lo permite el montante, ya podemos ir a agregadores de precios (comparadores de precio) para ver quién lo vende más barato o puede mandarlo más pronto.

En la mayoría de los procesos de compra se nos preguntará si tenemos un cupón descuento, pues bien, previamente podemos ir a buscarlo para la tienda elegida en cuestión. Existen también agregadores de cupones que nos facilitan bastante el trabajo, que son páginas que se encargan de agrupar muchos, como Cuponation, en la que podemos encontrar por ejemplo ahora un 8% de descuento para un portal completo, como Gearbest, pero tenemos amplia variedad de marcas: de telefonía como Orange, varias de moda Online como Redoute o de viajes como British Airways. Obtenido el cupón no tenemos más que introducirlo en el proceso de compra y tendremos un extra de precio.

Respecto a la tendencia o servicios que veo en presente y futuro, creo que hay información de sobra, muchísimos actores en el mundo de la venta, pero toda esa información debe ser conectada y facilita al comprador ya procesada. Es decir, portales quizás específicos, orientados a sectores concretos en donde se combinan comparativas de características y también de precio. Todo ello aderezado con promociones temporales, opiniones, valoraciones y reseñas de usuario ofertan al cliente final un valor añadido real.

También es necesario unificar referencias, un viejo problema que ya experimenté hace años cuando trabajé en un sector industrial de piezas de segunda mano. Si cada proveedor llama a lo mismo de diferente manera es complicado comparar. A veces desgraciadamente es una práctica habitual, hecha adrede para despistar al comprador.

En fin, internet no ha hecho más que comenzar y nuevos servicios irán saliendo continuamente para facilitarnos el proceso de compra. Mientras tanto, deberemos utilizar lo que en cada momento tengamos a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *