¿Tablet, portátil o sobremesa?

Esta semana me llamaba un amigo que tenía pensado comprarse una tablet, ya que viaja mucho y quiere algo ligero para leer, ver videos, y conectarla a la televisión, si bien tras nuestra conversación parecía que un portátil podría cubrir sus necesidades. ¿Qué elegir? Tablet, portátil o sobremesa…

Tablet, móvil, ordenador, sobremesa...

Tablet, móvil, ordenador, sobremesa…

Yo os dejo mis opiniones sobre el tema:

  • Mantener el número de tus dispositivos en dos: Hace años cuando los móviles no eran conectables a internet, tenía dos dispositivos con conexión a la red, dos ordenadores, el sobremesa y el portátil. Uno en casa y otro para llevar, muchas veces más portable que portátil. Ahora tenemos ya un móvil cada vez con pantalla más grande y más versátil, que empieza a arrinconar al ordenador y usamos más y más. Yo hace tiempo que utilizo un solo ordenador, y prefiero que sea muy portátil para poder moverme.
  • Único sistema operativo para todo: Sería lo ideal, Apple tiene iPad como tablet, iPhone como móvil y portátiles y sobremesas para aburrir y de calidad. A veces demasiado caro, eso sí. Desgraciadamente los portátiles Android hasta ahora eran más un juguete que otra cosa, lo digo por propia experiencia, y sí que parece que Windows se está poniendo las pilas, tiene software reconocido para portátil y ordenador, y ahora también para móvil y tablets. Me decía otro amigo que la hija y mujer le habían regalado una tablet Android, y que el tenía todo Apple y le habían hecho polvo… Google eso sí tiene aquí ventaja, con un mismo login puedes acceder a tu correo, marcadores y aplicaciones en cada vez más tipos de cachivaches…
  • Conectividad. La conectividad es fundamental, me decía mi amigo el viajero que quería conectar esa tablet a las teles y que pensaba que con Android además de más barato sería más sencillo que con Apple. Hay que mirar los puertos de nuestros dispositivos a comprar, y ver si se ajustan a lo que necesitamos, y que los accesorios conectables sean lo más baratos y amplios posibles. Que podamos conectar un monitor, un teclado etc… sea sencillo y barato. Y esto se une con lo siguiente.
  • Entorno de trabajo o de ocio. La mayoría de las veces podremos suplir esa falta de conectividad, o comodidad de un dispostivo portable con un entorno extra adecuado en la oficina o en casa extra. Una base para portátil donde conectarlo y que tengamos N USBs, con su cómodo ratón y pantalla amplia, así como un disco duro de backup para todos los datos que no entran en nuestro dispositivo… a eso me refiero. La tendencia sigue siendo la nube, pero no tanto…
  • Tendencia: la delgada línea entre tablet y portátil: Esa delgada línea lo será cada vez más, como ya es difícil saber si un móvil es tablet. En mi caso cada vez tengo móviles más grandes, y me siento más cómodo con ellos, no viendo la necesidad de una tablet, al menos que sea como sustituto del portátil. Microsoft sacaba Surface, una tablet delgadísima  diseñada para funcionar con un teclado que se le complementa, generando en la práctica un portátil, de menos de 800 gramos, pero que tiene hasta 16 gigas de RAM y 512 gigas de disco duro SSD, bastante más potente que mi ordenador actual, y en versiones más modestas, con el descuento de Cuponation puede tomar un precio muy competitivo.

En definitiva, que cada vez va a haber más preguntas de este tipo en un mundo hiper informatizado y conectado, con N tipos de dispositivos pero con líneas no muy claras en su nomenclatura. Veremos algún día un móvil que crezca hasta las 13 pulgadas, y sea móvil-tablet-portátil? ¿Quién sabe? Antes de comprar mirar qué es lo que buscamos, qué ofrecen los dispositivos, y vigilemos no pasarnos de dos dispositivos conectables a la red.

Un pensamiento en “¿Tablet, portátil o sobremesa?

  1. Pingback: Guía compra portátil para andar por casa | galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *