Resolviendo conflicto entre cuentas de Google Apps (Gmail para tu dominio) y Gmail

Desde hace mucho tiempo me salía cuando iba a «loguearme» iniciar sesión en mi cuenta de correo de Google Apps (Gmail para tu dominio) bajo galder.net un mensaje de conflicto entre esta cuenta, y una que me había generado temporal Google.

La he arrastrado durante meses, quizás años desde que recibía este mensaje por lo que hoy por fin me he puesto, me he informado más o menos bien, y he solucionado este error, o conflicto.

Qué es Google Apps o Gmail para tu dominio

Desde el 2006 que uso Gmail para tu dominio, soy muy «fans», y no es otra cosa que usar tu correo electrónico de tu dominio pero bajo toda la infraestructura de Gmail. Mucho espacio, gran antispam, cliente para móvil, webmail, etc… Hasta hace poco era gratis, ahora es de pago. Pronto espero hacer un artículo con alternativas.

Pronto además del correo electrónico metieron más servicios «bajo tu dominio», y ya se llamaba Google Apps.

Es un servicio que actualmente se dirige mucho a empresas y universidades. Por ejemplo BBVA, tiene todo su correo bajo Google Apps.

Cuál es el problema

Una gran cosa de Google, es que con un único login accedes a mil servicios. En mi caso, hasta que esos servicios fueron incorporándose a Google Apps, yo iniciaba sesión con esa cuenta de Google Apps @galder.net en Google Drive (antiguo Google Docs) y otros servicios, de forma inocua. Te debía generar un logueo temporal pero realmente no era consciente.

Claro, luego Google incorpora esos servicios a Google Apps, y tienes ya una cuenta para acceder en Google con Google Apps antiguo y la nueva con todas las de la ley en el servicio recién incorporado a Google Apps.

Información

Recomiendo antes de nada ver el video anterior y leer este artículo de Google.

Cómo lo he hecho

He dado mil y una vueltas hasta que he conseguido finalmente solventarlo. Tengo claro como lo he solventado pero no los pasos concretos, por lo que si alguien puede aportar más precisión, todo el mundo se lo agradecerá.

Primeramente, he visto los servicios que tengo con Google Apps reales, accediendo al Panel del Administrador del Dominio de Google Apps.

Mostrando servicios de galder.net

Mostrando servicios de galder.net

He accedido a uno de los servicios conflictivos, y he visto la comparación entre mi cuenta de Google Apps, y la temporal o cuenta de Google personal.

Comparando las dos cuentas de Google Apps y Gmail

Comparando las dos cuentas

Click en y 2 otros productos, para ver los servicios o productos de Google que están en la cuenta temporal o trampa. Está claro que Google Drive/Docs y Google Talk son los servicios que tengo de forma temporal. Vemos como Google automáticamente cambia el logueo y los pone bajo el login yosoy%galder.net@gtempaccount.com

¿Transferir datos a Gmail?

¿Transferir datos a Gmail?

Hemos pulsado en transferir datos, y ahí intentamos pasarlos a la cuenta buena pero NO lo consigue.

Error de transferencia de datos de cuentas

Error de transferencia de datos de cuentas

Salimos de todo, vamos a ver exactamente que datos hay en los servicios conflictivos de forma temporal, y lo mejor será borrarlos para que desaparezca el problema.

Iniciamos sesión con yosoy%galder.net@gtempaccount.com en esos servicios y vemos lo que hay. En mi caso poco de valor, lo he copiado a otros sitios y luego he ido a Cuenta para eliminarla.

Iniciar sesión en temporales de Gmail/Google Apps

Iniciar sesión en temporales de Gmail/Google Apps

He eliminado la cuenta temporal yosoy%galder.net@gtempaccount.com y ¡perfecto! ahora voy a Google Drive, Google Docs, etc… y no tengo problema alguno, ¡solucionado!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *