Alternativas para la lista de la compra en el móvil

Desde hace más de un año que me incorporé al mundo de Android he tenido diferentes mecanismos para hacer la lista de la compra en el móvil, y es que de esta manera puedo solo escribir una vez lo que voy a comprar y luego reciclar antiguas listas para la próxima compra, y llevo la lista siempre encima.

MyShopi lista de la compra del super en tu móvil

MyShopi lista de la compra del super en tu móvil

Y además llevo años como se puede ver en este post intentando poner toda la información online evitar papel, facilitar backups (copias de seguridad), y tener una mayor disponibilidad de los datos (online, móvil, ordenadores). Estas cosas ahora se llaman de forma muy genérica «la nube», concepto que es como dios, a cada uno que le preguntes lo verá de una manera, aunque diciendo que merece la pena.

Out of Milk

Así, comencé utilizando una aplicación add-hoc para crear listas de la compra pero escribiendo, en modo texto, pero que sincronizaba en la versión de pago, eran pocos euros, con internet, y podíamos alimentar desde el ordenador las listas. Se llama OutOfMilk.

Evernote

Más tarde empecé a usar para otros propósitos el Evernote, una app para guardar notas desde el móvil, y que se sincroniza también con la nube y puedes por lo tanto alimentar desde la red. También permite incluir listas por lo que con el objetivo de unificar todo en una aplicación y debido a las limitaciones de espacio de mi antiguo móvil pasé a hacer las listas de la compra en Evernote.

myShopi

Hace unos días Javi me hablaba de myShopi, una aplicación para crear listas de la compra también add-hoc pero con una gran ventaja: su rapidez de incorporación de artículos. Y es que los artículos se añaden visualmente, como si se tratara del TPV de cobro de los bares en donde los camareros van cobrando haciendo click en fotos de cervezas, etc… Puedes hacerte listas por supermercado etc… Para ir tachando es igual, tienes tu lista y haciendo click en la foto vas tachando los artículos.

Enlace a myShopi en Android.

Mi opinión

El sector de los supermercados lleva un tiempo incorporándose y renovándose a las nuevas tecnologías, pero la capacidad de mejora todavía es inmensa. Desde hacer pedidos online, hasta webs que te dicen cuanto vale cada artículo en cada cadena de supermercados, leer códigos de barras y decirte artículo, precio etc…

Todo eso son realidades que se irán incorporando a este tipo de aplicaciones de móvil, y es que todavía no me convence los pedidos online, aunque he realizado unos cuantos pedidos. Me da la sensación que acabo antes yendo al super, que estiro más los euros y el género fresco no tiene color.

Un pensamiento en “Alternativas para la lista de la compra en el móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *