Roaming en la Unión Europea: ¿Cuanto cuesta llamar/recibir llamadas en el extranjero?

¿Qué es roaming? ¿Cuanto cuesta recibir o hacer llamadas en el extranjero dentro de la Unión Europea? No tenemos ni idea de nuestras tarifas y mucho menos de la tarifa de llamadas fuera de nuestro país.

Tarifas llamadas de roaming en la Unión Europea

Tarifas llamadas de roaming en la Unión Europea

Pero no es de extrañar pues la tarifa de llamadas en la UE ha cambiado en los últimos años todos y cada uno de los años, y a mejor, ¡esa es la novedad!

Año a año mediante acuerdos han ido bajando los abusivos precios de las llamadas dentro de una Unión Europea en la que la circulación de personas se supone libre, pero no a cualquier precio.

Finalmente, los precios máximos que tu operador te puede cobrar son estos:

Realizar una llamada: Establecimiento de 14.5 céntimos e incluye 30 segundos de conversación. Luego 29 céntimos/minuto

Recibir una llamada: 8 céntimos/minuto, y no existe el concepto de establecimiento de llamada.

Mandar un SMS: 9 céntimos.

Recibir un SMS: Gratis.

Un mega de internet móvil: 70 céntimos

Y la verdad es que la mayoría de los operadores aplican esos máximos como sus tarifas estándar fuera de nuestras fronteras dentro de Europa.

Si vamos a estar bastante tiempo fuera de nuestras fronteras lo mejor es comprarse un móvil o tarjeta SIM del país destino, pero de lo contrario vemos como no es tan caro ya sobre todo recibir llamadas. Y es que siempre será más barato recibir llamadas que hacerlas, así que cuando estemos fuera, llamadita perdida, y a esperar que nos llamen.

También tenemos la opción de activar nuestro Wifi en sitios con cobertura inalámbrica, hoteles, etc… y hacer llamadas mediante voz IP con aplicaciones como Forfone a teléfonos fijos gratis.

Si por el contrario queremos realizar llamadas desde nuestra ciudad al extranjero, utilizando FonYou podemos hacerlo a precio de llamada nacional en muchos casos.

Más info en europe.eu con video y todo.

Ver precios exactos.

Un pensamiento en “Roaming en la Unión Europea: ¿Cuanto cuesta llamar/recibir llamadas en el extranjero?

  1. Ubuntu

    Importante desactivar los paquetes de datos y la conexión por 3G del teléfono para evitar sorpresas en la factura. Pudiendo utilizar la red WiFi de allá donde estemos para ahorrar ese gasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *