Los dominios son un tema muyyyy serio…

Los dominios son un tema realmente serio, hacen que lleguemos a las webs, y los informáticos sabemos que sin ellos sería de locura navegar por internet, ya que detrás de estas palabras que son los nombres de dominios hay unos números llamados IP-s que son realmente necesarios para que internet sea navegable.

Dominio de fundaciónosasuna.com no registrado

Imagen del dominio publicitado y libre (no registrado). Captura hecha de eitb.com

Pero todavía hoy 16 de septiembre del 2011 alucino con ejemplos de empresas y organizaciones que no tienen claro el valor de un dominio, y aquí os muestro dos ejemplos que he visto en la tele durante este mediodía.

Hay empresas que dependen completamente de un dominio, porque facturan 100% online, y porque todas sus visitas son en base a un dominio que publicitan, por lo tanto está claro que esto de los dominios hay que tomárselo en serio.

Sin embargo esta tarde estaba viendo los deportes de ETB y me ha chocado como en la rueda de prensa de Mendilibar, entrenador del Osasuna, salían detrás los sponsors de este club de fútbol, y ahí que veo el dominio fundaciónosasuna.com con tilde. Me preguntaba entonces, ¿conocerán los responsables de este club que existen los dominios IDN? Así se llaman los dominios con tilde y existen; muchas personas piensan que en internet, emails y webs son sin tilde pero poco a poco ya han ido incorporando esa posibilidad. Pues no, no conocen los dominios IDN, y si hacemos un whois comprobamos que es un dominio no registrado:

Dominio libre publicitado

El whois del dominio nos dice que está libre

Eso hace que cualquiera pueda comprar ese dominio, incluso hinchas de un equipo rival, y cada vez que una rueda de prensa de Osasuna sale en la tele una web ajena puede ser incitada a visitarse… Lamentablemente no es algo exclusivamente de este club, es algo muy extendido.

Llegaban los anuncios y ahí que veo anunciado el Samsung Galaxy S II, un mega móvil Android, en el que un enamorado y despistado novio se despierta escuchando la alarma de su móvil en la que pone Aniversario. Rápidamente va a internet y contrata una fiesta con globos, ponía globos y un 902172168 que parece ser el servicio técnico de Samsung.

Globos telefono Samsung SAT

Contratar globos

Pero poco antes había contratado unas flores en flores.com dominio que obviamente existe, pero que no tiene contenido alguno, y que no pertenece a Samsung. Están publicitando el dominio de otros, pero en este caso yo creo que pretenden mostrar de forma clara y rápida ya que apenas aparece un segundo que se trata de un portal de venta de flores online.

Dominio flores.com

Dominio flores.com

Imagen de previsualización de YouTube

En el caso del anuncio en inglés, también muestran flower-statt.com, pero ese dominio no existe.

Imagen de previsualización de YouTube

Un pensamiento en “Los dominios son un tema muyyyy serio…

  1. Roberto

    Me encanto tu articulo, pareciera que es mas fácil de entender un tema cuando tiene un toque simpático, por mas que el tema del que hablas es bastante serio, así como la gente que no toma en cuenta por ejemplo medidas de seguridad para proteger su dominio. En mi caso, mi dominio esta alojado en un registrador que me ofrece el servicio de escaneo de Malware, cosa que yo jamas tuve en cuenta hasta que fui victima de un ataque. Te dejo este enlace con mas información http://pydot.com/dominios/malware.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *