Nueva camiseta de Euskadi, digo del Athletic

Hoy presentaba el Athletic su segunda equipación, una camiseta de color verde con dos franjas, una roja y otra blanca que recuerda muchísimo a una camiseta de la selección de Euskadi.

Camiseta verde del Athletic de Bilbao

Camiseta verde del Athletic

¿Gusta?, ¿Disgusta? No se habla de otra cosa en foros, medios y redes sociales, os dejo mi opinión.

Siempre he pensado que la segunda equipación del Athletic debía ser de un color muy diferente a la primera, nada de combinaciones diversas de rojo y blanco para diferenciar los colores. Ha habido de todo, la camiseta mitad azul, mitad blanca del año 1903, la camiseta negra que se usaba actualmente como segunda equipación de facto y que usa Iraizoz habitualmente, etc…

Me gusta el Athletic con pantalón blanco cuando ha tenido que cambiárselo, quedaría bien con medias rojas en este caso, y siempre he entendido que durante años jugase entero de azul, mejor para diferenciar imposible.

Personalmente estos colores me gustan, lógicamente, los colores de la Selección de Euskadi/Euskal Herria, de la ikurriña, pero ¿es adecuado utilizar estos colores para la segunda equipación del Athletic? Adecuado o no yo nunca hubiera propuesta una equipación tan similar, que seguro a muchos vascos que no son seguidores del Athletic no gustará, y que seguro que hace que no se vendan tantas camisetas de la Euskal Selekzioa. ¿Imagina alguien al Madrid con una camiseta de segunda equipación roja y pantalón azul? Cada cosa en su sitio, y en su momento, hubiera respetado estos colores para la selección vasca, aun así quién sabe… igual la acabo comprando en un futuro cercano…

Cada vez que veo la camiseta me recuerda a una de la selección de Euskadi que me regalaron unos grandes amigos…

Camiseta Euskal Selekzioa

Camiseta Euskal Selekzioa

Ir a la Web oficial de esta camiseta.

Más info, varias camisetas del Athletic.

6 pensamientos en “Nueva camiseta de Euskadi, digo del Athletic

  1. Bossi

    No se porque vemos tanto problema en el color de la camiseta en cuestión. Tampoco entiento el presunto malestar de aficionados de otros equipos vascos por el parecido de la camiseta con la oficial de la Seleccion Nacional Vasca, en concreto la Real Sociedad lleva en una manga de la camiseta la bandera nacional y no he oido a ningún aficionado del Athletic ni de ningún otro equipo vasco que se sientan agraviados por la utilizacion de la bandera nacional.
    Quizas es que en este pais nuestro estamos acostumbrados a ver gigantes donde solo hay molinos

  2. MaY

    Yo soy más de la azul y blanca e, incluso, de la negra del león, si me apuras. Esta no me gusta nada, nada. Como he leído por ahí, parece un maillot de ciclista. Pero bueno, para gustos, los colores. El año que viene se cambia y a vender más camisetas.

  3. guillermo isasmendi

    ME ENCANTA!… esta camiseta es hermosa, me gusta mucho mas que la titular!!…es mas, desde que la vi, la estoy buscando por toda la argentina y no la puedo conseguir… la tengo de fondo de pantalla!!…
    Abrazo a todos los vascos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *