Guía de restaurantes para comer en Bilbao debuencomer.es

A cualquier sitio que vayas te dirán que comer en Bilbao es la gloria, y de hecho la gastronomía vasca es conocida en todo el mundo. También ocurre al revés, el Bilbaino es tragón y amante del buen comer, y cuando viaja siempre quiere probar los platos típicos allí donde vaya.

Comer en Bilbao, de buen comer

Cabecera de debuencomer.es

Aprovechando que llega el fin de semana, os presento la guía de restaurantes en Bilbao de mi amigo Iker, una guía muy personal sobre distintos restaurantes de Bilbao para todos los bolsillos, es más, tan asequibles que la mayoría de los platos del menú se entienden sin intérprete y ocupan 3 o 4 palabras.

Me contaba mi amigo Miguel, que tanto ha viajado por las Islas Canarias, que un capitán que hace la travesía a diario de Fuerteventura a Lanzarote, vasco de nacimiento, le dijo en una ocasión al reconocerle como bilbaino: los Bilbainos siempre preguntan que donde se come bien por aquí, por eso les reconocerás.

Iker, amante de ir de restaurante en restaurante, y cocinillas empedernido, ha querido recoger todos los restaurantes en Bilbao, Bizkaia y alrededores que visita para compartir lo que nos vamos a encontrar en estos locales. Además lo rehoga con recetas que el mismo va experimentando.

En cada artículo encontrarás una crítica de la comida servida, surtida de fotos sin photoshop, clara alusión a los precios, y anécdotas no-culinarias que describen momentos vividos en el local, etc… la dolorosa caída de la Parrilla Argentina con la familia política por testigo, el mítico aleman de Bilbao y la polémica sobre fútbol de los comentarios, el Restaurante Alkartetxe donde tantas veces he comido y cenado con sus adictivas empanadillas argentinas, Cervecera Cobetas (otro mito donde suelo ir con la familia política), algún otro que me apunto, sin olvidarnos de la receta de pollo txetxual, jarrr que a Ibon hizo llorar.

Interesante por lo tanto para seguir alguna recomendación, y no intuirás ni un ligero ánimo de dorar la píldora. De hecho algún amigo le preguntaba a Iker si seguiría siendo bien recibido al identificarse en los restaurantes… Si conoces al autor especialmente, te arrancará alguna sonrisa.

Ir a Debuencomer.es

4 pensamientos en “Guía de restaurantes para comer en Bilbao debuencomer.es

  1. debuencomer.es

    Pero mira que eres txema 🙂
    para un vicio que tiene uno y tu aireandolo por aqui 🙂
    ya tentgo que ir a los restaurantes con la careta y el bigote de pega puesto porque sino no me dejan entrar 🙂
    Muchas gracias por la propaganda 😛
    en breve pondre la critica de una fiesta cacique a la que me han invitado 😀

  2. Javi

    Me han dicho que Iker es especialista en Kebabs. ¿Para cúando una crítica de este tipo de chiringuitos de comida rápida?. Quisiera saber donde puedo comer el mejor kebab de Bilbao. Asesorame Iker!!!!!!!

  3. restaurantes bilbao

    Jajajajaja tienes un kebab muy rico en santutxu, se llama bar antxon 🙂 el sitio «peca» de ser «un poco» guarro.
    Antes estaba bien también el de la calle ledesma, te ponían un kebab o lamakum de tamaño considerable pero ahora lo ha comprado una franquicia de esas y es una puta mierda.
    Y ya el mejor de todos es uno que esta en basauri que es «teta de novicia» justo en frente del mercado de Basauri, te lo cargan que es una maravilla 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *