Cómo saber el horario de la llegada de los vuelos

??ltimamente me ha tocado ir mucho al aeropuerto de Loiu (el de la capital del mundo, Bilbao) a llevar a familia/amigos o a recoger, y a veces resulta complicado saber el horario de llegada de los vuelos. Pero existe una manera que muchos hemos conocido recientemente, ¿cómo controlar los cada vez más comunes retrasos, y ahorrar unos minutitos de espera?

Cómo saber el horario de salida y llegada de los vuelos

Imagen de la web de AENA

Sencillo, la web de AENA (para que nos quejemos de lo público) da información actualizada, la que sale en los paneles de los aeropuertos.

Tienen un buscador sencillo en el que puedes ver todas las llegadas de un aeropuerto, si conoces el origen todavía mejor,  y también te puedes guiar por la compañía aérea.

Te indican la terminal a la que llega (si es que es un aeropuerto grande), la hora prevista de salida y de llegada, e incluso otros datos como la temperatura de origen y destino, e incluso la cinta por la que saldrán las maletas en el aeropuerto de destino.

Todo esto además de arañar minutos de espera que puedes intercambiar por una caña sin alcohol (ojo, recuerda que debes conducir), o unos minutos de sofá en casa, o escribir un post como este, te permite mandar SMS-s de vacile, como el que puedes mandar viendo los datos del vuelo (imagen de arriba), e información del vuelo en AENA.

Ya estás en la terminal 4? La puerta es la J56, vuelo IBE0440.Lleva jersey que vas a pasar de 32 a 17. En Bilbao cinta 5,el comandante Martinez es muy buen piloto.

En mi caso, como saben que soy un vacilón se pensarán que es todo inventado, pero yo aquí estoy posteando y apurando el tiempo, y a medida que vean que los datos que damos se van cumpliendo irán pensando que incluso conocemos al piloto, jajajaja, además cuando el piloto diga su nombre es probable que sea Martínez (todos se apellidan así, o ¿me parece a mí?) esperarás a que hablen en castellano porque en inglés no has entendido nada, y te darás cuenta que si los médicos escriben mal, los pilotos y tripulación hablan también de carrerilla, y ni en castellano les entiendes.

Una forma en la que internet nos puede ayudar a ahorrar tiempo, a vacilar un rato, y a ayudar de forma remota. Yo ya he mandado el SMS. 😉

2 pensamientos en “Cómo saber el horario de la llegada de los vuelos

  1. Lander

    Aupa, Galder:

    La verdad es que está bastante bien pero no te fíes; los datos de llegada solo son fiables para vuelos domésticos. Si vas a recoger a alguien que viene, por poner un ejemplo, de Munich 🙂 mira mejor las salidas de la web del aeropuerto de origen (para saber si tuvo retraso y estimar tú la llegada).

  2. Pingback: Resumen noticias que no hemos publicado » La Web del Peloton69

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *