Y que ocurriría si en Internet esto fallase…

¿Quién lo iba a decir? pero Gmail tuvo también su mala época hace tiempo y un par de días cayó. Entonces recuerdo que se habló en los blogs y en otros medios sobre esta nueva situación antes insospechada: ¿qué hacer si el todopoderoso Gmail falla?

Logo de SpotifyEl cada vez más popular Spotify que permite escuchar música a la carta a través de internet, realizar tus listas de reproducciones, etc… parece caído desde hace unas horas, ¿y ahora qué?

El correo electrónico suele ser importante para una empresa, incluso para los particulares también lo es, y ya sabéis que tiendo a subir toda la información a la nube (online) contactos, favoritos/marcadores, el correo electrónico, la agenda (calendario), lo cuál permite tener acceso a todo desde cualquier sitio y tener un backup de incluso los archivos a través de Ubuntu One.

Entonces, con lo de Gmail me puse las pilas e hice un backup de mi correo electrónico, y de otros servicios, bueno, más o menos ya lo hacía pero me valió para hacerlo con más intensidad.

Pienso ahora en algunos bares que he visto que reproducen la música con Spotify, tendrán la cuenta premium supongo que permite escuchar la música a la carta sin la publicidad que de vez en cuando salta, y también permite descargarse las canciones a nuestro ordenador o móvil, tal como hizo Tikojaure hace unas semanas, por lo que podemos escucharlo offline.

Moraleja: Siempre hay que tener preparado el plan B, también con Internet. Por ejemplo, evento de Internet que voy, evento que voy con mi módem USB. Además internet nos brinda cada vez más aplicaciones de backups automatizados… mejor prevenir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *