Buscar dentro del contenido de los ficheros en Ubuntu / GNU/Linux

A veces me resultaría interesante buscar unas palabras dentro de los contenidos de varios ficheros, usando Ubuntu (GNU/Linux). Programando cuando quieres ver donde está definida una función, o cuando quieres buscar unas palabras, una clave, etc… y no sabes dónde lo tienes, resulta útil buscar dentro de todos los ficheros a golpe de click.

Logo de Ubuntu

Para ello en Ubuntu u otra distribución de GNU/Linux, no tienes más que abrir el terminal, y teclear algo parecido a lo siguiente:

galder@portatil:~$ grep -lir «palabra_a_buscar» *

Comenzará a buscar en todos los ficheros, y nos mostrará un listado de los ficheros en los que está el término de búsqueda. No sólo nos buscará en ASP-s, ficheros de texto plano, sino también en ficheros ofimáticos, y a no ser que sean completamente binarios, he comprobado que dentro de .doc por ejemplo encuentra resultados.

No sé si en Windows, MAC, o en el entorno gráfico de GNU/Linux se pueden buscar todas estas cosas, aunque creo que usando Google Desktop sí que se puede pero no sé si Google Desktop últimamente tiene mucho éxito, le perdí la pista hace tiempo, por lo que veo incluso ahora hay versión para Linux. Tampoco, por cierto, nos solemos fiar mucho de que Google busque en nuestro ordenador.

Un pensamiento en “Buscar dentro del contenido de los ficheros en Ubuntu / GNU/Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *