Comodín de la llamada vs. Google

El otro día estaba viendo uno de esos concursos en los que hay varios comodines, el del 50%, el del público y el de la llamada, si mal no recuerdo aunque no soy demasiado consumidor de la tele.

50x15Foto vía Llanesnet

El concursante iba sacando pingües beneficios, pero llegado un momento dudó y decidió usar el comodín de la llamada.

La pregunta era ¿En que novela de Mikhail Bulgakov se inspiraron Rolling Stones para escribir su canción «Simpathy for the Devil»?

El concursante habló con un amigo por teléfono, y le dijo, tras repetir una y otra vez la pregunta que buscase la respuesta. Total que no consiguió darle respuesta alguna, se la jugó y aunque no fue eliminado, no sumó un dinero muy majo.

Pero y si te digo que si la aciertas ganas 15000 euros, por poner un ejemplo, ¿qué harías?

Seguro que si eres un superfan de Rolling Stones no necesitarías ninguna información más para acertar, incluso si eres fan pero no tanto, igual necesitas elegir entre estas 4 posibles respuestas:

Morfina
Maleficio
El maestro y Margarita
Ojos de perro azul

Pero pongámonos que no somos fans de este grupo ni de las novelas de Mikhail Bulgakov, ¿qué haríamos? Yo lo tengo claro, y quizás tú también y ya lo hayas hecho para cuando lees estas palabras, me fui directamente a buscar en Google. No sé si el amigo del concursante no tenía internet en casa o bien no tenía suficiente tiempo para encontrarlo. Supongo que esos programas son en diferido y que cuando te llaman no sabes todavía cuál es la pregunta.

Sin entrar en ninguno de los resultados de Google, ya vemos cuál puede ser la respuesta si conocemos un poco de inglés:

Busqueda en Google del concurso

¡Sin siquiera entrar en Wikipedia y el resto de buscadores! Quizás este uso de Google no sea tan común como pensamos, ¿habéis vosotros buscado en Google según yo contaba la historia? ¿O una vez comentado habéis tirado de Google? ¿Qué palabras clave habéis introducido? Comentad comentad…

Yo lo tengo fácil porque normalmente tengo el ordenador junto a mí cuando estoy frente a la pantalla, soy de los que escucho la tele.

Quizás este comodín de la llamada esté de sobra si buscamos adecuadamente en los buscadores, o ¿acaso hay algo que bien buscado no sabrán los buscadores?

Un pensamiento en “Comodín de la llamada vs. Google

  1. EL TITO

    No es todo tan facil, son en diferido y a lo mejor al pobre que llaman esta en la ducha.

    Yo creo que no pueden precisar al amigo las horas entre las que esta grabando el concurso, puesto que no saben ni tan siquiera si van a jugar y menos cuando(salvo alguna circunstancia especial, que tal vez ronde lo rocambolesco y pueda llamar al movil del colega diciendole: ¡¡¡al loro que estoy concursando y quiero verte encadenado al ordenata y colgado del google!!!).

    Tu Galder, si serias un buen «comodin de la llamada» porque llevas el portatil colgado al pecho junto con las cadenas de oro con las imagenes del Cristo de la Buena Muerte de la Legion y del Camaron.

    No creo que sea tan facil, Galder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *