La crisis según Einstein

Sigo siendo blogger, a pesar de andar últimamente poco prolífico. Esta tarde noche me he encontrado con un amigo al que la crisis le digamos que le está golpeando de forma especial.

Con una sonrisa enorme me decía que estaba complicado el panorama, pero que saldría. Hace unos minutos me mandaba un email a mí y a otros amigos en los que incluía estas frases del gran genio Albert Einstein.

Me ha encantado su mensaje, y lo quiero compartir con vosotros, y es que a todos nos afecta o ha afectado si no la crisis económica cualquier otro tipo de crisis. Y es que otro amigo que no vive su mejor momento sabía ver también esa parte positiva de su nuevo estado.

Os dejo también con unas frases de Beethoven, que se quedó sordo pero siguió componiendo. Entre ellas destaco, El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación.

???No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ???superado???.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla???.

Albert Einstein

2 pensamientos en “La crisis según Einstein

  1. dicky

    Y sólo una reflexión más, si la crisis sirve para que el mundo sea más justo y se destierre la cultura del pelotazo y comience la cultura del trabajo, bienvenida sea la crisis… aunque nos toque

  2. jose

    Galder estoy leyendo un libro q t voy a recomerndar la crisis ninja de Leopoldo Abadia. En una parte del libro comenta q tiene un amigo banquero q ha leido su informe sobre la crisis actual yle dice q sin ser el mas acertado si es el mas divertido. Leopoldo piensa q le esta llamando graciosete pero q no da una.y puede q tenga la razon y q acto seguido sacaran su informe sobre la crisis, menos gracioso pero mas preciso. pero nunca ocurre. Si mas un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *