Integrar Adsense con Analytics

Estas pequeñas vacaciones no sólo me están valiendo para volver a escribir, también me harán engullirme el libro sobre posicionamiento web, actualizar un poco los blogs, organizar algunas cosas en casa, y hasta leer blogs, algo que últimamente no hacía.

Imagen sacada de Adseok de cómo integrar Adsense con Analytics

Imagen sacada de Adseok de cómo integrar Adsense con Analytics

Leyendo a Adseok, veo que ya se puede integrar Adsense en Google Analytics. ¡Bien! Y me he puesto manos a la obra.

Me encantaría decir que galder.net es sostenible económicamente, tampoco lo pretende pues es mi blog personal, pero coloqué en su día publicidad, lo cuál te reporta un pequeño dinerito para pagar el hosting al menos y los dominios, y encima es muy formativo pues vas viendo en qué hace la gente click, cuando se suele hacer, etc…

El problema hasta ahora es que Google Adsense (publicidad en tu blog, contextual, es decir dependiendo de qué habla cada página Google coloca una u otra publicidad) y Google Analytics (las antiguas estadísticas Urchin muy completas) iban por separado.

Sin embargo ahora ya puedes integrar la información de Adsense en el propio Analytics. De momento no está disponible para todo el mundo, y hay que rellenar un formulario según leo en su propio blog:

Want to integrate your AdSense account with Google Analytics? Improved reporting was on publisher wish lists this year, so we’re spreading the reporting cheer this holiday season. Fill out our interest form, and we may be able to enable the feature earlier for you.

Todavía no me han respondido desde Google activándome ese susodicho enlace para integrar Adsense en Analytics, pero esto hará que podamos saber en qué páginas se hacen más clicks y cuáles son las páginas más rentables que tenemos en cuanto a ganancias de Adsense.

En la era 2.0 la información es poder, y el saber todo esto hará que sepamos de donde vienen nuestros ingresos de Adsense reales.

Adwords y Analytics ya están desde hace tiempo integrados muy bien. Lo integré en el trabajo y así puedes saber a cuanto pagaste un click que luego te trajo una venta de determinada cifra (también hay que pasarle a Google el total de cada venta con unos códigos), qué palabras merece la pena comprar, etc… Información que permite a la gente de marketing ser mucho más precisos con el empleo del dinero destinado a Marketing, y en definitiva hacer que el dinero invertido en SEM (Search Engine Marketing) sea más provechoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *