¿Es usted vasco?

Alucinado me quedé cuando entré en mi Facebook y veía una publicidad que me preguntaba, ¿es usted vasco? Uhmm, me chocó, me chocó, y es que no sabía si era publicidad de Vaya Semanita o un test que me diría mi grado de vasquismo.

Análisis genético

Análisis genético

No, todo una web que te hace un análisis genético para determinar tu origen genético.

El precio puede ser desde 100 euros a 185, y parece que se hace con saliva. ¿Ya será fiable? Pero no sólo tienen un test para saber si somos genéticamente vascos, sino también de celtas, etc…

En el siguiente texto vemos el enlace de esta empresa para el test de vasco:

http://www.igenea.com/index.php?content=44&langchange=es

Pero los hay de otro tipo modificando el 44 por el número que queremos:

Judío.

Vikingo

Celta

Germánico.

Curioso sin duda. El texto es también bastante curioso, habla de las diferencias genéticas entre los vascos del sur y del norte.

Sin duda con la mezcla actual, a saber, pero además, ¡si un bilbaino nace donde quiere!

Ya de paso dejo el mapamundi que me enseñó el otro día Raul y que tiene más miga. Por cierto que hay un restaurante al lado de mi casa que se llama El Mapamundi de Bilbao.

5 pensamientos en “¿Es usted vasco?

  1. ashet

    Sabido es por todos que usted es mas extremeño que Cristina Almeida. No trate de engañarnos ya que no lo va a conseguir.

    Y por cierto en vez de engañarse a usted mismo con estos test , mejor guarde sus euskos e inviertalos en la compra de divisas como la peseta, un gran valor en alza.

  2. dicky del hoyo

    La mejor definición de lo que es ser vasco se la leí a Juan Carlos Egillor:

    «un vasco es todo aquel que es buen vasco»

    y por cierto se come muy bien en el mapamundi de Bilbao y además mientras comes puedes leer los textos de Juan Bas que están pintados en las paredes.

    Y siguiendo con el tema de Bilbao, ayer en el Business Global Conference el encargado de negocios de la embajada de Finlandia dijo que su país está en las afueras de Bilbao…

  3. josu

    Empezando por Bilbao,sabeis por que es mas importante que New York?? respuesta clara y facil, porque esta mas cerca de Eibar, con lo del test ese…. mas vale sentirse vasco y tenerlo claro a ponernos a investigar y llegar a la conclusion que los genes de cualquier territorio salen como las lechugas de la tierra.

  4. alain

    Me quedo el mapamundi que tal y como estan las cosas no estamos pa pagar 100 ???. Haber si nos vemos artista, y te cuento como me fue.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *