Queremos software libre, interesante modelo legal, e iniciativa

Hoy conocía la iniciativa «Queremos software libre», y es que tenía un email de Haritz invitándome a adherirme a la iniciativa para pedir las instituciones vascas que al menos sopesen el software libre.

Imagen formulario "Queremos software libre"

Imagen formulario

Lo curioso es que hoy he estado en la Tertulia de Bloggers de Radio Euskadi con Haritz Rodriguez, Fernan, Enrique Rodal, etc… y al de tres minutos de finalizar ya tenía su email… Uhmm… luego se queja del Internet Móvil que le recomendé… 😉

He ido a la web y en estos casos valoro mucho a quién doy los datos, y cómo los van a tratar. He estado esta semana trabajando con Jorge Campanillas, para que un cliente adapte sus webs de la mejor forma posible a la ley de protección de datos, y aprendiendo mucho con él.

Realmente me ha encantado como hacen el tratamiento legal de los datos, y como informan al firmante los de «Queremos software libre»…

Preguntan si tu firma es pública o no, es decir si quieres que tu nombre salga en la web o no. Indican los campos obligatorios, y luego abajo además de un claro mensaje legal, te indican qué datos van a ser públicos y cuáles no.

Y es que muchas veces te adhieres a algo y Mr. Google siempre te sacará como ese subversivo a favor de tal o en contra de cuál, y ya por no decir si deciden publicar al lado tu DNI para que puedan usar tus datos para vete a saber qué, o tu email para que seas spameado hasta decir basta…

Sinceramente me ha encantado, decides si sales en público o no, sabes a donde van tus datos, y sobre todo sabes qué datos van a publicar y cuáles no.

Doblemente gustoso, me he adherido a la campaña… Otro día hablamos de la iniciativa en sí…

Un pensamiento en “Queremos software libre, interesante modelo legal, e iniciativa

  1. Aitor Salgado

    La iniciativa me parece muy bien, pero ¿pero quién o quienes son los responsables de dicha iniciativa? Ojo, no dudo de la buena voluntad ni de la ética de dichas personas, pero si piden datos personales de la gente lo primero es identificarse hacia los demás. Lo digo sinceramente con la mejor de las intenciones porque creo que ello beneficiaría la recogida de firmas, y todo apoyo es poco dada las últimas decisiones de los últimos tiempos de las administraciones públicas en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *