Dándome de alta la línea de teléfono en Telefónica

Hace unos días os pregunté que me ayudaráis a elegir ADSL para mi casa, y ya por fin he elegido con qué empresa darme de alta, gracias.

Logo de telefónica

Logo de Telefónica

Y aprovechando todo este proceso que he tenido que hacer quiero compartir con vosotros la experiencia, empezando con el primer paso de todos que ha sido dar de alta la línea de teléfono en Telefónica.

Vi que el alta de la línea era gratis para particulares y empresas, y llamé para interesarme pues me quedaban algunas dudas. Me dijeron que vía telefónica era gratis hasta tal día, pero que el alta de la línea telefónica gratis mediante Internet en el portal Telefónica Online era indefinida. Tuve que llamar puesto que con mi Firefox cuando iba a seleccionar «Dar de alta línea de empresa», me variaba el checkbox automáticamente a «Dar de alta línea particular». Llamé y me dijeron que todo iba bien, por lo que cargué el Windows y en Internet explorer todo iba bien.

Total que introduje todos los datos un lunes, y al día siguiente a las 10:50 aproximadamente me llamaron desde una contrata de telefónica, en concreto de Comfica para darme el alta. Me encontraba trabajando y les pregunté a ver cuándo podía ser, me dijeron que ya mismo. Total que quedé a las 13:00 con ellos, y a las 13:05 ya estaban en mi casa.

Me comentaron que ahora en verano hay muy poco trabajo, y por eso la rapidez. Un  conocido que trabaja en una empresa de instalación para Euskaltel me dijo lo propio hace unos días.

Les costó bastante puesto que el canuto por el cuál van las líneas en mi casa están saturadas, pero consiguieron tras casi tres horas darme de alta la línea. No es una tontería puesto que a un vecino le dejaron sin línea y el técnico se fue de manos vacías. No escatimaron esfuerzo en darlo de alta y la verdad que quedé muy contento. Fue un tal Joseba de Comfica de Ortuella quién me dió de alta, que casualidad es compañero de mi amigo Iñaki.

Prueba superada por lo tanto, mañana seguimos contando.

3 pensamientos en “Dándome de alta la línea de teléfono en Telefónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *