Compartiendo aficiones gracias a Internet

Internet sirve también para poner en contacto a gente que comparten las mismas aficiones. En la tertulia de bloggers que participo los jueves en Radio Euskadi, estuvo José Antonio Del Moral en una ocasión y nos comentaba que hace tiempo se daban quedadas de personas que se conocían a través de chats, y cuyo objetivo solía ser el de amistad y también ligoteo.

Compartiendo aficiones en Internet

Comentaba también que en la siguiente fase se suelen dar quedadas de personas que comparten aficiones. En muchos de los casos, o quizás sea porque yo es lo que más conozco, personas que comparten inquietudes tecnológicas ligadas a Internet…

Pero ayer vi el Teleberri (Telediario de la ETB) y vi como un grupo de jóvenes vascas (y algún vasco) se han conocido a través de Internet y han montado unas quedadas para hacer ganchillo y un blog sobre ganchillo.

Ya había oído hablar de que en EEUU, y otros sitios se estaba poniendo de moda para liberar estrés quedar para hacer ganchillo, pero no sabía que aquí se hiciera, y toda esta historia.

Además salía hablando en la tele una ex-compañera de clase como miembro de este grupo, Alaitz, que tiene también su propio blog. Entre todas han montado un blog dónde exponen sus creaciones, y organizan sus quedadas.

Al final, vemos como estas historias van demostrando que Internet también puede valer para unir a personas que comparten aficiones, y no sólo las historias negras que mucha veces sacan los medios.

5 pensamientos en “Compartiendo aficiones gracias a Internet

  1. balmasedano

    Creo que todos nosotros sabemos que Internet es más un medio más oportuno para conocer gente que para acabar al margen de la sociedad. De hecho me hace gracia cómo habitualmente la gente que no tiene ni idea de lo que es un ordenador, inmersa en su cabezonería, afirma que Internet «nos aisla».

    Se nos tacha a los que usamos ordenadores y somos adictos a la red de redes de que no tenemos vida social ni nos relacionamos con la gente, cuando quizá seamos los que más a gusto nos encontramos con las personas que hemos conocido a través de la red, mucho más afines a nuestros gustos.

    Es más, si no fuera por Internet jamás habría llegado a alcanzar una de mis metas: estar en una radio, con gente con la que me llevo muy bien y que de no ser por la red, jamás hubiera conocido.

    Un saludo 😉

  2. Galder Autor

    Aupa Balma:

    Creo que tu lo defines mejor que yo, internet es un medio y como todo en la vida puede valer para una cosa o justo la contraria.

    Y efectivamente aunque puede valer para aislar creo que puede valer en la mayoría de los casos para justo lo contrario.

  3. Isabel

    En algunos foros en los que participo llevan tiempo organizando quedadas para los miembros. Por ejemplo, en milenarios.tk ya se han organizado un par dependiendo de las zonas en las que se encuentran los usuarios. Lo malo es que de momento no hemos organizado ninguna por esta zona (Navarra-País Vasco).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *