Twitter, twitter, twitter

Actualización: Esta es la utilidad en la que pensé: Twitter político

Leo blogs, todo el mundo habla de twitter, twitter por aquí, twitter por allá, desde gurús hasta internautas, bloggers de todo tipo…

Twitter

Y al fin, el otro día lo probé y me creé www.twitter.com/galder Aunque sólo lo probé un poco y no voy a usarlo, al menos de momento.

Algunas cosas que se han dicho, y mi humilde opinión:

"Si es super simple, saldrán clones a miles en breve
".

Y así ha sido, seguramente seguirán saliendo con más recursos integrados, etc…

¿Es realmente nuevo?

Puede no ser una idea tan nueva, es mezcla de chat, mezcla de blog. Lo más parecido que he encontrado es el "Shout Box", que Imbecil.com (web del grupo MCD) usaba, que era un sitio fijo dónde cualquiera podía dejar lo primero que le apareciese por la cabeza, una especie de chat más asíncrono, y era visible por cualquier visitante. Una pizarra en la portada del web, vamos.

¿Útil o no?

En mi opinión, debemos diferenciar lo que es lo tecnológico de lo social o funcional. Tecnológicamente no deja de ser un blog, aparentemente con un desarrollo bastante sencillo, pero lo importante es lo que aporta como idea, el rollo blogger llevado al extremo, me explico, más personal: qué voy a hacer, qué estoy pensando… algo rápido vs. algo más pensado y elaborado, algo dinámico vs. algo plasmado de forma más fija.

Al final yo creo que puede ser útil o no, como la mayoría de las cosas, dependiendo del uso que le podamos dar, no de lo que sea tecnológicamente en sí. Yo seguiré con este espacio, quizás por falta de tiempo tirando a que mis posts sean reducidos, pero posts o entradas de un blog normal… Seguro que Twitter para muchas cosas seguro que es realmente útil. Yo ya tengo en la cabeza una para dentro de unas semanas realmente útil, ¿se te ocurre cuál puede ser?

¿Qué utilidades crees tú que Twitter tendrá? Opina, no te cortes…

Alianzo y Twitter.

Nace un "clon", Jaiku.

Twitter según Enrique Dans.

Technorati Tags: ,

9 pensamientos en “Twitter, twitter, twitter

  1. Fernan

    El invento más infantil y estúpido de la historia… Pero como les ha dado por usarlo a unos cuantos blogmasters, pues lo tenenmos que usar todos…
    ¿Utilidades?
    Como siempre para el porno… Yo ya estoy pensando en algo…

  2. dicky

    Yo como a todo, me apunto, que diría el otro. No tengo mucha idea de para que puede ser util pero me he registrado tb en jaiku y bonito, lo que se dice bonito, ganan los del jaiku. Además si se me permite la tontería yo siempre he sido mas de jaiku que de sotera…

    salu22

    ps

    ummm, buena sugerencia de utilidad, fernan 😉

  3. balmasedano

    Pues también me parece un poco tontería, estuve usándolo un rato y cuando me aburro pues entro :lol:. Igual reside en ello su popularidad, no sé…
    Pero ya que está tan de moda mañana en ReSet le daremos un repasillo, creo yo :-D.

    Saludetes 😉

  4. Pingback: Microblogging con Twitter en Marketing Hotelero y Turístico 2.0 por Albert Barra

  5. Pingback: Jon Aritz Bengoetxea » Twitter

  6. Pingback: Twitter político · galder.net

  7. Pingback: Publicar tu blog en tu Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *