Pagerank actualizado

Sí, en la madrugada del miércoles al jueves comenzó el PageRank a cambiar, y hoy parece que ya es definitivo (al menos para los próximos meses).

El Pagerank es un número público que da Google a cada una de las páginas que conforman nuestra web para decirnos la relevancia que le da.


Hay mucha más literatura sobre el tema, pero la mayoría de los expertos coinciden en que no es importante; que Google se rige sobre otro Pagerank, un Pagerank interno.

Pero a los humanos nos encantan los números. Las tendencias, percepciones, etc… están bien, pero tienes que tener un número, a ser posible entero para dar tu opinión. Somos simples. Y todos como txemitas (ya me entendéis) esperando la actualización del Pagerank.

Y pasa eso con las estadísticas, tu notas en tu alrededor lo que opina la gente de diversos temas, pero aunque sabes que es imposible que las estadísticas acierten, te fías de "un 72.5% opina que…"…

En fin, que el Pagerank y el índice Alexa no dejan de ser unas simples estadísticas ( o no tan simples), índices que muestran tendencias.

La cosa es que con estos cambios de Pagerank es curioso como la página principal de galder.net se queda con un PR (Pagerank) de 3, mientras que cada una de las páginas de las categorías se quedan con también un 3, y el curso de wordpress Blogs desde cero se queda con 4.

He comprobado que algunos de los artículos también tienen un Pagerank de 4, aunque la mayoría tienen cero, o no pasan de 2.

Para conseguir un Pagerank alto, y sobre todo posicionamiento, es necesario conseguir enlaces a tus páginas, os dejo algunas herramientas para que probéis los valores, de esto del Pagerank y Alexa.

Yo uso el plugin para Firefox Searchstatus, que te muestra el Pagerank y el Alexa de cada página que visitas.

Un comprobador de Pagerank a través de diversos servidores de Google.

Calculador del Pagerank futuro de una web.

Technorati Tags: ,

3 pensamientos en “Pagerank actualizado

  1. Fernan

    Pues mi PajaRank en la portada.. Como diría el más famoso de los Txemas…
    Cero patatero!

    Aunque en algunas categrías de Fernan.com.es ha aumentado sorprendentemente de 0 a 3
    Biblioteca, Blogosfera, Fonoteca y Galería

  2. Pingback: Indice Compete » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *