¿Es el cine caro?

Lo estuve pensando el otro día, si hay algo que consideramos caro, además de los pisos eso es el cine.

Y bueno, esto puede acabar en un flame, pero ¿os parece caro el cine? En Bilbao me costó el viernes 6,10 euros, 1016 de las antiguas pesetas. Haciendo memoria, antes valía el cine, en el 87 o por ahí 350 pesetas en Bilbao, es decir, que el precio se ha triplicado en 20 años.

La vivienda ni contar lo que ha subido (En 20 años habrá hecho por 10 o más), los combinados valen 6 eurazos en Bilbao en muchos sitios, valdrían 300 en el 87, o menos. ¿Es realmente caro el cine? ¿O lo es todo?

¡Quiero vuestras opiniones! 😉

Technorati Tags:

10 pensamientos en “¿Es el cine caro?

  1. shak

    Con el cine se sobran en baraka los max ocio esta a 5,90??? ,los patraña yelmox 6???.Pero no solo eso quien va al cine y compra algo en las tiendas y encima nunca sabes como va a ser la peli por que si luego es una mierda.

    Los cubatas no se como andan en baraka, ultimamente no tomo y si me tomo alguno me invitan.

    Y de las casas mejor no hablar, ahora que alguien dice que mire yo prefiero cerrar los ojos y quedarme con los aitas.

    Saluditos

  2. Alex

    Una de las cosas que nos ha traido la Union Europea es que tengamos sueldos exactamente iguales que los que teniamos antes, esto es multiplicados por 166,386 pero que lo demas cueste lo que cuenta en Europa.

    Y yo me pregunto, como es posible que en ciudades como Berlin, Paris, con sueldos que superan co creces los nuestros puedan parecernos ciudades baratas????

  3. edosolo

    Pues yo voy a Artea el día del espectador, el miércoles, son 4,60???, que si lo comparas con un cubata, pues para mi es barato… luego hacemos el combo y gracias a los cupones de la guía QDQ pillamos un par de menús de bebida+palomitas a precio 2×1, hay que estar en todo…

    PD: ayer vi Babel, lentísima y aburrida.

  4. Ikerman

    Caro no carisimo…normal que la gente se dedique a bajar del emule las peliculas y mas cuando las peliculas no ofrecen nada nuevo (efectos, historias nuevas…)

    en general esta el cine caro pero lo esta todo, pagar 600 euros por un alquiler es una pasada, pagar entre 6 y 12 euros por un cubata es un atraco, que un cafe te cobren ya en algunos sitios 1,50 es una barabaridad…pero no queda otra

  5. Kike

    110.6% ha subido el IPC desde entonces. Así que, tomando por válido el IPC, y suponiendo (¡Ja!) que los sueldos hayan subido el equivalente, el cine debería costar 735 pesetas, o 4,42 ???. Parece que en el día del espectador sí que vale eso, pero entre semana vale un 38% más caro.

    Igual con los cubatas, deberían valer 600 pelas y valen 1000 (6 ???). La vivienda en Bilbao pasó de 522 ???/m² en el 87 a 3076 ???/m² en 2006, con lo que se ha multiplicado por seis. Pero si aplicamos el baremo de la subida del IPC/sueldos se nos queda en que la subida ha sido «solo» 2,79 veces lo que valía entonces.

    Ahora, lo cierto es que los precios han subido más que el IPC (MUCHO MÁS) ya que éste está falseado, y además los sueldos no han subido acordes al IPC (Seguimos cobrando lo mismo que antes), con lo que decir que los precios no han subido mucho más que el IPC no vale, ya que sí, es cierto, pero el esfuerzo de comprar las mismas cosas es mucho mayor, ya que los sueldos se han mantenido.

  6. Fernan

    Vaya! Después de l balance económico y financiero de la nación que el bueno de Kike nos ha propuesto, poco más jhay que decir…

    Sólo añadiré que el cine en casa! Con screener en el ordenador y palomitas de microoondas.
    Al cine no se va aver películas.. Se va ameter mano a la novia, hombre!

  7. ashet

    Mas caro resulta, si vas a los YELMO a verla en 3D, pagas 1 ??? mas .. es decir, ya son 7 ??? para que te den de una pelicula que dura casi 3 horas, solo 20 minutos (en total, no seguidos) en 3 dimensiones.

    Me quedo con mi Home Cinema Yahama …

  8. jauregibeitia

    Se te olvida decir lo más importante. Vamso a ver, si la calidad fuese tres veces mayor, a mi me la pelaría ir al cine, merecería la pena. Pero es que es todo lo contrario, es tes veces peor. Por eso es un puto robo, porque la calidad es pesima. No recuerdo una buena pelicula en los últimos años. Lo más decesnte Munich, que ya ves tu… antes las haían a pares así.

  9. josito

    nos han metido unos goles muy majos a todos, lo unico que yo creo que no ha subido en mis gastos es el adsl, el movil, y los artilugios frikies.
    A este paso ya nos vemos con moviles de nueva generacion, portatiles de puta madre, navegando como guarros desde cualquier sitio y viviendo en casas absurdas.

  10. Dani

    Desde luego que hay que ser hipócrita para comparar un puto café de mierda que con 10-20 ventas el bareto ya ha amortizado un paquete entero con una peli cuyos gastos medios (cine español) cuesta 50.000.000.

    Comparado con un café, el cine es baratísimo. y si es verdad, las pelis cada vez son mas malas y es normal. Cada vez hay menos presupuesto. Al final va a desaparecer y sólo podremos ver cortos de bajo presupueto. Todo gracias a esta mentalidad de país de mierda que hemos llevado a la puta ruina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *