Ubuntu 6.10

El pasado jueves salió Ubuntu 6.10, la última versión, llamada Edgy Eft. Las ventajas que trae, son sobre todo la incorporación de una versión más reciente de Gnome, y la incorporación del reciente Firefox 2.0, así como integración de nuevos programas, nuevo Evolution, Gaim etc… Más info sobre esta versión en Fayerwayer.

 

Al final estos días son los días de los lanzamientos de software, Ubuntu, nuevo WordPress, y Firefox, que ya os iré comentando.

Lo que puede extrañar, es que Ubuntu hubiera sacado recientemente la versión 6.06, y luego saque otra seguido, llamada 6.10. Esto se debe a que la 6.06 pretende ser una versión estable y de largo soporte, es decir, es como concentrar esfuerzos en una versión en concreto, vamos, aunque esto quizás pueda despistar a un usuario nuevo.

Problemas.

Aún así, me he encontrado con problemas para actualizar de Ubuntu 6.06 a Ubuntu 6.10, ya que usando update-manager, o el gestor de actualizaciones, me daba error a la hora de descargar paquetes, así que me puse manos a la obra con el mítico apt-get. Al final un error al que estoy familiarizado y es el error relacionado con xserver-xorg, a la hora de cargar las ventanas. Tras muchos intentos lo reinstalé otra vez apt-get install xserver-xorg y funcionó, debe ser todo problema de ATI Radeon con Ubuntu 6.10. Casualidad en el trabajo y en casa tengo ATI, y no funcionaba ni en uno ni en otro, que desesperación, sólo con la línea de comando.

Otro problema era que si bien parecía instalado el Firefox 2.0 realmente se ejecutaba el 1.5. El problema era que el ejecutable del Firefox 2.0 estaba, pero el comando firefox enlazaba a la vieja versión. Con la ayuda de Zigor conseguí solventarlo:

root@galder:/usr/bin# mv firefox firefox.back

root@galder:/usr/bin# mv mozilla-firefox firefox

La verdad es que merece la pena, el entorno de ventanas va más suave, el evolution 2.8 está muy bien y el Firefox 2.0 se sale auténticamente.

¿Quién quiere Windows? Urtzi, Gorri y Javi ya han instalado esta semana el Ubuntu, a ver si dejan aquí sus opiniones.

Technorati Tags: , , ,

3 pensamientos en “Ubuntu 6.10

  1. Pingback: Firefox 2.0 … » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *