Galder.net en el top 100.000 de Alexa

Alexa es un ranking que mide, o intenta adivinar las visitas que tiene una web, en base a las visitas que realizan los millones de usuarios que tienen instalada una barra llamada Alexa que le manda información de las visitas que realizan esos usuarios a webs.

Logo Galder.net

La cosa es que no es un dato preciso, pero no hay forma de saber las visitas de una web de otra manera. Yo puedo saber las visitas de mi blog gracias a diversos sistemas

Hace dos meses y medio, mi Alexa estaba estaba mejorando, pero hoy veo que estoy en 87439, increible, dentro del top 100.000 que los expertos en internet consideran ya números más creibles por necesitar mayor número de visitas vía su barra, y webs de cierta importancia.

Para que nos hagamos una idea, Alexa es usado para hacer Rankings como el de Alianzo, dónde salgo en la posición 68 para los blogs de Euskadi, actualizados a fecha 7 de agosto. Este ranking Alexa se usa para automatizar procesos de todo tipo,  usándolo como referencia, o parámetro a valorar si una web o un dominio son buenos o no.
Puedes bajarte esta barra en si en la web de Alexa para Internet Explorer. Yo uso un plugin para Firefox muy interesante llamado Search Status, que muestra el PageRank de Google, y el ranking Alexa para una página que estés visitando. Lo mejor, que te pases a Firefox.

Technorati Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *