Bilbon zezenketaren kontra manifestapena

Datorren ostiralean, arratsaldeko 17etan, Moyua plazatik abiatuta, zezenketaren kontrako manifestapena martxan jarri du ALA (Alternativa para la Liberación Animal) elkarteak.

Horretaz aparte, egunero Bilboko Jaietan, arratsaldetan, Arenala plazan dagoen Txurreriaren alboan kamisetak saltzeko postu bat jartzen dutela ikusi dut. Oso kamiseta eta sudadera politak saltzen dituzte, anima zaitezte. Tamalez beren webgunean ez dago hauek erosterik.

Anima zaitezte!

15 pensamientos en “Bilbon zezenketaren kontra manifestapena

  1. neska

    Yo era antitaurina hasta que ví y comprobé, desde entonces soy fan, asi que ere bai etor zaitezkete plazara eta proba dezakezue zer den hori..ez da pentsatzen den bezain kaxkarra….benetan merezi du

  2. edosolo

    ¿Qué te hizo cambiar de opinión?, ¿la sangre vertida en la arena?, ¿la estocada final con la espada?, ¿quizá el torero no era muy bueno y tuvieron que darle la puntilla al toro varias veces?, ¿quizá mataron también un caballo de paso?… en fin.

  3. Galder Autor

    Yo estuve una vez de niño, desde entonces no he vuelto a ir, ni iré. No necesito comprobar toda esa salvajada en directo. ¡Abolición ya!

  4. neska

    igualmente es una salvajada las litradas populares en cualquier calle de nuestras ciudades, o los niños en comas etílicos con 15 años, o las niñas de 16 embarazadas…. ¿PROHIBIMOS EL ALCOHOL Y EL SEXO TAMBI??N?

    De abolición nada monada…. RESPETO A TODOS!!!

  5. edosolo

    Respeto! me partooooooooooooo!!! ¿lo dices por el respeto al toro, no?

    Por cierto, que yo sepa vender alcohol a menores ya está prohibido, al igual que violar a una chica, si no es violada y queda embarazada es problema de educación o despreocupación, pero normalmente la relación sexual es consentida, al igual que los menores de edad beben porque les da la gana, nadie les obliga, ahora dime tú, ¿el tóro también es torturado y asesinado porque le apetece? ¿le gusta pasárselo bien así?.

  6. Galder Autor

    Neska, qué forma de mezclar las cosas, lo dices en serio? El uso indebido del sexo, el alcohol, los coches, la tele, etc… causa muchos problemas pero en si no es malo el alcohol ni el sexo por mucho que algunos retrógrados lo repitan.

    ¿Respeto a todos? Mira, yo tengo respeto 0 a traficantes de armas, violadores, y demás gentuza. No tengo porque respetar que exista que haya gente que le guste torturar a un animal por placer, pegar a mujeres, asesinar a niñas, contaminar, poner bombas, etc…

  7. neska

    en la txosna que frecuenta tu amigo galder, ¿cuantos carnetos han pedido?

    Respeto a lo que las personas decidamos….es alucinante lo que puede deliarar la mente humana, defendemos el derecho del toro a vivir, perfecto, pero entonces digamos SI SIEMPRE a la VIDA, y no apoyemos luego el aborto….o, ¿Es sí al toro, y no al feto?

  8. edosolo

    neska, si no eres capaz de defender las corridas de toros(algo lógico ya que son indefendibles), déjalo estar, pero no saques otros temas que nada tienen que ver, cuando Galder abra un post sobre otros temas, los discutimos sin problemas.

  9. neska

    yo lo veo totalmente relacionado edosolo….y sí, defiendo el derecho a acudir a las corridas de toros, al igual que tu defiendes tu postura… una vez más, RESPETO

    Yo no saco nada, sr. Galder, porque no soy retrograda. otra cosa, es que algunos vayan de progres…

  10. Galder Autor

    Tu sacas lo de que eres o no retrógrada, tu sabrás. Si estar en contra de espectáculos bárbaros, que se lucren de ellos, lo llamen cultura, lleven a niños a verlos o lo den en horario infantil, todo por dinero y por pura diversión, si soy progre, con toda la sorna que quieras decirlo.

  11. neska

    no lo he dicho por eso exactamente.. el problema de los niños va aparte, porque existe un mínimo de edad para entrar a la plaza…el problema es que los padres se empeñan que verdaderas broncas he visto entre padres y encargados de la plaza…y aqui entraríamos en el problema de la educación infantil…que cuando queraís discutimos también de esto… ¿porque normalmente oyes voces de niños pequeños en lugares de veraneo a horas en las que esos niños deberían estar en el 5º sueño mas o menos?

  12. Jorge

    ¡Vivan los toros! Reconozco que es un espectáculo sangriento y todo lo demás. Pero sangriento a ojos de unos cuantos, y un arte a ojos de otros cuantos, y como todo en esta vida es discutible. De todas formas, mayor tortura animal es la que hacen las grandes cadenas de restaurantes con el ganado bovino. ¿Sabíais que 1/3 de la superficie cultivable va de pasto para el ganado bovino? REsultado de ello es que miles de personas no tienen para comer para que podamos comer hamburguesas, por ejemplo. Vamos, bajo mi punto de vista es muy hipócrita el estar contra las corridas de toros y comer carne de vaca.

    Que conste que no soy ningún arduo defensor de la «fiesta», si eliminan las corridas de toros tampoco iba a perder ni un minuto en lamentarlo. Pero creo que hay cosas mucho más importantes y, desde luego, si no se respetan los derechos humanos, ¿cómo se van a respetar los de los animales?

  13. edosolo

    Alguien se ha parado a pensar que si lo que se hace en los toros lo haria yo en mi casa con amigos, cobrando entrada, grabándolo en video, etc, pero en vez de con un toro con un perro, yo iría a la cárcel???? ¿cómo es posible?.

    Y repito, en este post se habla de corridas de toros, para hablar de otros temas esperemos a los posts de Galder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *