Reválida dominios .eu

Los dominios .eu han vivido diferentes fases desde su nacimiento, primero fueron los estados quiénes reservaron los nombres relacionados con sus países, y luego fue el tiempo en el que aquellas empresas que tenían derechos sobre una marca o nombre, podían solicitar el dominio relacionado, teniendo hasta el 17 de mayo, casualmente día de internet, para mandar los documentos que les acreditaban relación con la marca.

eu domain

El pasado 23 de mayo, daban a conocer que harían con esos dominios solicitados, pero que no se había demostrado ningún derecho sobre ellos, o simplemente no se había mandado la documentación.

El resultado es que muchos de ellos serán liberados el próximo 7 de junio, la mayoría de ellos. La novedad es que no publicarán una lista de ellos, cómo se había comentado, para evitar que los ciberocupas intentasen copar todas las peticiones, y simplemente al mirar en el whois, el estado de un dominio, pone si puede ser solicitado el 7 de junio o no.

Hay bastantes dominios en ese estado, yo ya me he interesado por alguno, pero aunque es comprensible resulta algo extraño que el pasado 7 de abril cuándo se liberaron, todos los registradores ofertaban sistemas para a la misma hora que salía realizar las peticiones de los dominios de sus clientes, y ahora no hay nada de eso.

¿Sabéis de algún registrador que pondrá esos sistemas en marcha? Si alguien sabe que lo escriba aquí, por favor.

Yo usé dos registradores, uno de ellos Anakena, que está en Barcelona, y otro EuropeRegistry. No conseguí ninguno, ya que eran dominios muy solicitados, pero he de decir que Anakena, me devolvió el dinero, y fueron muy atentos conmigo, mientras que EuropeRegistry no devuelven el dinero, y no respondieron ni siquiera a mis emails.

Calendario .eu

Noticia en com.es

Un pensamiento en “Reválida dominios .eu

  1. Pingback: Galder.net web –> blog » Blog Archive » ¿bilbao.eu parking?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *