Internet como ayuda al consumidor

Está claro que Internet ha cambiado la forma en la que consumimos, compramos bienes, consultamos información, pero también está valiendo para hacer más competitivas a las empresas.

Prueba de ello es que ahora la gente pone sus opiniones sobre productos en Internet, y muchas veces vamos a Internet para informarnos de algo antes de comprarlo.

Hoy llega el caso de un cliente de Armarios Todo, tienda de armarios de Bilbao, que tras ver «anomalías» en los 3 armarios saca fotos, y lo mete en su blog.

¿Será una forma de venganza o una forma de protesta? De momento en Google no sale nada sobre Armarios Todo, pero que ocurrirá en unos meses? Parece que la red se está convirtiendo en un gran hipermercado, dónde los usuarios son sus mejores comerciales.

Web de la chapuza en los armarios

La verdad es que me ha levantado una sonrisa, desde luego que los comentarios son de lo más ocurrente.

23 pensamientos en “Internet como ayuda al consumidor

  1. tito garcia ramirez

    Tengo contratado un seguro a todo riesgo sin franquicia Me a dado un golpe por detrás.
    Yo trabajo en Jerez y vivo en Chiclana de la Frontera. Quisiera saber si la compañía contraria tiene el derecho de proporcionarme el alquiler de un vehículo, pues no tengo medios para ir a trabajar.

  2. Francisco Ferrer

    Buenas quisiera saber el tiempo que tiene de garantia el mobiliario de oficina gracias

  3. paola andrea home

    Tenia contratado la linea de telefono con telefonica, y me han mandado un roter inalambrico, cuando vi la factura los llame diciendoles que se habian equivocado y no me devuelven el dinero

  4. emma hurtarte

    necesito me ayuden yo pedi unas pastillas de prueba para 15 dias y cuando me di cuenta ya habian descontado de mi tarjeta un cargo de 78.56 sin ordenar el otro frasco de pastillas necesito ayuda gracias

  5. David

    Hola, estoy interesado en la compra de un tractor que se anuncia en la web:
    http://www.central-transglobal-garage.com
    Quisiera saber la fiabilidad de comprar en esa web ya que aunque la compra es aun particular la empresa que sale en la web te da unas garantias que quisiera saber si son ciertas ya que tengo que pagar el pruducto por adelantado y aunque dicen que hacen un contrato de compra-venta. quiero saber si alguna forma de averiguar si es un procedimiento serio o no??
    Espero puedan ayudarme.
    Gracias y un saludo.

  6. Alcira Ramirez

    He usado un telefono a contrato de Vodafone durante dos años.. y al empezar el tercero.. Donde tenia contratado 20 eur al mes.. lo cierto es que todos los meses pagaba 25 eu.. y muy feliz hasta que me fui a mi pais.. Paraguay.. y yo como tengo un mensaje que me avisa de mi consumo todos los meses.. segui usando mi tel.. y me lleve una sorpresa.. al volver me dicen que debo.. 279 eur.. hay mucha diferencia verdad? Esta compañia para enviarme mil mensajes y cobrarte siempre esta.. lista.. y cuando se trata de algo serio.. porque lo gano muy poco.. y cuando volvi me estafaron..
    Por este motivo me di de baja.. y he dicho de usar el tel. a tarjeta asi cargo cada mes o mejor no cargo nada.. que alegria..
    Y otra sorpresa.. me retorci, deje de comer pero pague mi tel.. y me di de baja.. para que cuando cobre ya me han descontado otro 161 euros no se en que concepto.. entra.. esto.. a quien le puedo llorar .. Acaso puedo ganar a estas compañias q te estafan directo.??
    «Tengan lo en cuenta todos.. que no les pase porque duele.. yo he contratado y he firmado.. por 20 eur y se burla de mi la compañia.. siendo que tambien tengo firmado que ellos me tienen que bloquear mi consumo al llegar a los 20eu..
    No se donde llorar.. que rabia..
    Espero la proxima vez hacer comentarios mas agradables..
    alcira.

  7. David

    Anton mira en la web: http://www.agroinformacion.com/foro/ver-mensaje.aspx?mensaje=17585

    Se esta trando el tema, y parece que el tal miguel que dice que ha comprado es el mismo de la web.
    Por otro lado yo hice una reclamacion a la oficina del consumidor y me respondieron dandome largas de que no me fie en precios emuy baratos….. pero no me dijeron si la empresa en cuestión es o no es legal.
    Al igual que en esta web me pensaba que nos iban a ayudar con el tema pero solo nos mojamos nosotros.
    Un Saludo

  8. ramon

    ¿y que as comprado miguel una patineta? que raro te expresas en español , parece que usas algun traductor para pasarlo a español. mandame los papeles de la maquina que compraste la factura con su iva y todo lo relacionado

  9. MARCRC

    Este Miguel la verdad es que se toma muchas molestias en hacer la web y entrar a los foros con varios nombres, pero con el mismo mal hablado idioma español.

    Mira si eres honesto y quieres hacer esos negocios ofrece el pago cuando entregues la maquinaria y punto. que con esos precios te sobrarian clientes. Yo te compro uno si me lo traes a valencia. Lo entregas y lo cobras y te doy 400 euros de propina.

    Que no estamos los agricultores españoles para que encima llegue algun listo a robarnos 12000 eruros.
    Pues eso nos faltaba.
    Saludos

  10. Anton

    Hasta ahora no sé nada más, sólo quería informarme por si a alguien le ha pasado, aunque el que dice que ha recibido algo es el tal Miguel, que no sabemos de dónde es. Cuando tenga más información os lo comentaré.

  11. David

    Bueno y esta web de ayuda al consumidor…
    ¿Como ayuda exactamente?

    Quiero decir, investiga algo o es como un foro y nosostros nos apañamos???

    Un saludo

  12. furtiva

    Lo que no entiendo es cómo es posible que vendan algo tan barato que digan que viven en Madrid que den un teléfono de España que esta fijo comunicando y luego el vendedor es de Inglaterra. Si os fijáis bien el que vende un coche barato por que el volante esta a la izquierda, el que vende una maquina se ha separado y le ha tocado la maquina como dote del divorcio, por lo visto en Inglaterra nadie compra nada viejo ya que por los precio creo que lo tiran todo a la basura.

  13. cvyryk

    Yo compre en Segundamano una furgoneta a un tal Francisco Javier Pulido Cerrato de Hipermercado del Automóvil de Ocasión,S.L. Con todos los CIF NIF y papeles pero me quede sin dinero y sin ahora estoy en juicio desde hace un año. El pescado ya no se lo encuentra y tiene un montón de embargos. De que te sirve arriesgarte por ganar unos Euros?. Mejor busca a uno que te quede a la vuelta de tu casa si es posible y paga unos duros mas, que a la larga te va a salir mas barato. Los de central-garages.com (Central Transglobal-garage) lo mas probable es que sean una estafa. A mi me pareció muy barata una retro pero ya estoy escaldado.
    ANTON o MIGUEL, si me mandan un e-mail, tampoco les voy a creer, así que no se preocupen, porque si firmara el contrato ante notario (25???) lo certificara ante la Haya (otros 25???) y me mandaran contra reembolso la maquina estarían mas que seguros del comprador y además debería pagarla si o si. En el peor de los casos perderían un transporte, pero al precio que tienen las maquinas, y ya en españa, la venderían en medio día.
    A propósito, segundamano autoscout etc etc se lavan las manos de todo y no dejaron de publicar los avisos del energúmeno que me estafó hasta que desapareció, dejando a varios mas colgados. A un pobre tipo le vendió su coche en mas de 30.000 ??? y nunca supo mas de el. Es otro que anda llorando por la web 🙂
    Por último, mucha UE, mucha UE, pero las estafas por el comercio electrónico no tiene penalización alguna si se sabe cual es la ley, porque como siempre nuestros legisladores no tienen la mas puta idea o legislan a medias dejando unos agujeros negros que un espabilado con dos dedos de frente se forra en dos días.
    Mucha suerte con vuestras compras on-line.

  14. belen

    mia marido se hizo cliente bancaja abrio una cuenta pero no le dieron la tarjeta necesaria para sacar dinero de su cuenta y ver sus movimientose el no pide una tarjeta de credito sino la suya de sacar de su cuenta su dinero y no se la kieren dar me pueden decir k puedo hacer??gracias

  15. GREGORIO

    EL 21 DE JUNIO DE 2009 VIENDO LA PUBLICIDAD DE MOVIESTAR EL LA QUE OFRECEN FIN DE SEMANA GRATIS EN LLAMADAS LLAME A MOVIESTAR PARA QUE ME INFORMARAN LO CUAL ME DIJERON QUE EN EFECTO NO HABIA NINGUN PROBLEMA QUE ME PODIA PASAR DEL CONTRATO QUE YO TENIA AL OTRO SIN NINGUN COSTE BIEN PUES ME CAMBIE DE CONTRATO.
    LA SORPRESA HA SIDO QUE CUANDO ME ENVIAN LA PRIMERA FACTURACION COMO TENGO UN CONTRATO DE 3 LINES CONTRATO PROFESIONAL ME INCLUYEN CUOTA TARIFA PROFESIONAL 9 FIN DE SEMANA 6 ??? EN CADA LINEA OSEA POR 3 LINEAS 18 ???
    MAS CUOTA DE ALTA TARIFA PROFESIONAL 9 EL IMPORTE DE 15??? POR CADA LINEA OSEA POR 3 = A 45??? MAS 18??? DE LA CUOTA TARIF. pROF. DE ANTES = 63??? MAS IVA.
    ESTOS SINVERGUENZAS QUE NOS ATIENDEN POR CONTRATAR NO REPARAN EN ENGA??AR A LOS CLIENTES.
    Y DIGO YO QUE SI NO PONEMOS REMEDIO A ESTOS HECHOS Y NO LOS DENUNCIAMOS VAMOS A SEGUIR LLENANDO LAR ARCAS DE TENEFONICA Y ENGORDANDO SUS BENEFICIOS A COSTA NUESTRA
    YO POR MI OARTE VOY A DENUNCIAR Y ESPERO QUE SI ALGUNO DE VDA. QUE LO LEAN LES SUCEDE DENUNCIEN TAMBIEN POR LO MENOS QUE SE ENTEREN DE LOS ENGA??OS QUE UTILIZAN ALGUNOS COMERCIALES PARA HACER CONTRATOS.
    UN SALUDO.

    GREGORIO.

  16. FRANCISCO

    hola me gustaria saber si en los pueblos de murcia te pueden cobrar por empadronarte, soy de un pueblo llamado pliego, y durante algunos años he vivido y he estado empadronado en otros ayuntamientos, en los cuales nuca me han cobrado nada por hacer este tramite, lo que mas me ha dejado atonito es que la funcionaria solo me ha puesto a boligrafo que son dos euros por el empadronamiento y ya no es por pagar esos dos euros, si no por la accion de cobrarlos, me gustaria saber el porque

  17. Ari

    Hola, solo queria dejar este comentario por un comentario que ley de cvyryk sobre el famoso francisco Javier, yo ya han pasado 5 años desde que le denuncie y vaya si ha servido gastarme el dinero en el abogado!! Ha tenido que pagarme el coche mas los intereses ya que le ponian pena de carcel por estafa, asi que me ha merecido la pena denunciarle y sobre todo ver la cara de acojonado en el juzgado, espero que a ti te pase lo mismo y asi aprendera, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *