El timo del GrupoBBVAnet.com

Me suelen llegar muchos bulos (hoaxes) a través de Internet, y ya que este es un foro para avisar sobre cosas que ocurren en Internet, o leer un rato para informarnos más, pues lo meto aquí, está sacado del portal Ciber Euskadi escrito por Berrinet, y os aseguro que es cierto porque a mi también me ha llegado este email y encima a dos cuentas personales diferentes.

Un mensaje de correo electrónico suplantando al servicio de banca online de BBVA, BBVAnet, para recabar datos personales y financieros de su destinatario está causando estragos en Internet.

[berrinet] Aunque no existen datos sobre sus efectos, la perfección con que ha sido realizado y las dificultades que está encontrando la entidad vasca para frenarlo lo convierten en uno de los timos de mayores dimensiones de la historia de la Red.

El e-mail informa al cliente de la necesidad de suscribirse a la banca online de BBVAnet, para lo cual ha de conectarse a una página en la que se le piden datos como su NIF, el número de su tarjeta de crédito o el código secreto de la misma. Todo ello a través de un web con un dominio y un diseño muy similares a los del grupo BBVA.

La dirección figura registrada a nombre de un tal Kenneth Milton, de Napa (California), con una dirección anónima de Yahoo, lo que dificulta su localización. El servidor donde está alojado el web, MyDomain, es un mastodonte con casi 600.000 dominios registrados y que en su página ni siquiera tiene una dirección de e-mail de contacto.

Texto del e-mail que recibe el candidato a ser timado:

Estimado cliente de BBVA,

Le comunicamos que próximamente, usted no se podrá subscribir en Banca Online. BBVAnet es el servicio de banca a distancia que le ofrece BBVA, disponer de este servicio le permitirá consultar su saldo, productos y realizar las transacciones bancarias mas habituales desde su ordenador, en cualquier momento, con toda la seguridad que BBVAnet le ofrece, a través de Internet.

Si usted desea tener la oportunidad de poder registrarse en BBVAnet, por favor acceda al sitio que se muestra a continuación.

http://w3.grupobbvanet.com/

Si usted decide registrarse en nuestra banca online BBVAnet, se le contactara telefónicamente después de 24/48 horas confirmándole su subscripción y le llegara una carta por correo con la información correspondiente para que pueda acceder a su banca online en BBVAnet.

© BBVAnet 2000-2003 All rights reserved
© Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. 2000-2003 All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *