Mis primeros días con el Samsung Galaxy Note 8

Desde hace unos 15 días tengo el Samsung Galaxy Note 8, el último terminal móvil del gigante coreano, marca de la que he comprado mis últimos 4 móviles.

Con este artículo quiero comentar mis experiencias de forma no especialmente técnica en el uso de este móvil en las primeras dos semanas.

Decisión

Tuve el S3, S4, S6 Plus Edge y este último cumplía ya los dos años de garantía, por lo que visto cómo avanzaba esto de los móviles, andaba ya pensando en cambiar de terminal. Me ha ido bastante bien con Samsung, el S3 sigue todavía funcionando y el S6 está también en uso. El S4 fue el único que pasó por el servicio técnico de Samsung y además el hecho de que tengan servicio técnico en el centro de Bilbao y que no te pidan ni la factura me encanta.

Mi amigo Jon Ander, me habló de una empresa de marketing Trnd, que te permitía probar y comprar productos con precios ventajosos y que ofrecían el Note 8 para promocionarlo entre consumidores y bloggers con un importante descuento. Me apunté y total que fui una de las 100 personas que eligieron para hacerse con él y aquí estoy haciendo esta pequeña valoración.

El precio es lo que más puede echar para atrás en un móvil así, entre 943 euros en Amazon y 1010 euros oficiales, un precio tarifa para pensárselo, pero que hay gente que está dispuesta a pagar especialmente si se hace un uso intensivo o profesional.

Compra y envío

La compra la realicé un viernes a las 17:30 aprox en la página oficial de Samsung y el martes ya lo tenía. Entre semana suelen traerlo de un día para otro.

Unboxing, abriendo la caja

Dentro de una amplia caja con todo tipo de burbujas para protegerlo, venía un cartón decorado con un Thank you por la compra, una bolsa de tela de regalo para llevar libros y la propia caja del móvil con una banda de cartón haciendo publicidad de Samsung Pay.

La caja venía de lo más completa, la guía rápida en papel, el cargador, unos cascos (marca AKG, que son de buena calidad) y varios adaptadores para smart switch, o migrar los datos desde nuestro móvil antiguo al nuevo. Aún así preferí instalar manualmente las aplicaciones, configurar las cuentas de correo etc…

Pantalla y tamaño

Cada vez he tenido móviles con mayor tamaño y lo cierto es que si hace años los Note me parecían enormes, este que tiene más de 6 pulgadas no tiene gran diferencia con mi antiguo S6, ya que el Note 8 no tiene apenas marco, está muy aprovechado, y al contrario que la mayoría de los Samsung, se olvida de los botones de menú, atrás etc… que los integra en la pantalla.

La pantalla es redondeada por los lados, lo cuál le da una sensación de no-fin a la que ya estaba acostumbrado, así como una calidad de visión muy buena. Siempre que dejo el móvil a alguien para que nos saque una foto, me dice lo mismo, qué nitidez, ¡qué bien se ve!

Cámara

Tanto la cámara de selfie como las cámaras frontales tienen una calidad increíble. Destacar que la cámara frontal es doble, tiene una con zoom normal y otra con zoom óptico 2x. Es decir, tiene una lente física que hace que se vea el doble de grande sin perder calidad aquello que captas a través de tu objetivo. De esta manera, en un video, puedes grabar con zoom o sin zoom dando en un botón mientras grabas sin perder calidad, y es curioso pero cada foto que sacas es doble, ves la imagen normal y otra foto con el zoom 2x, pudiendo a nivel de software quedarte con la que quieras etc…

También tiene un modo comida que hace una especie de círculo para destacarlo. ¡Qué daño han hecho instagram y las redes sociales!

Batería

Me dura con un uso medio-alto la friolera de 2 días, pero claro tiene 2 semanas. Veremos cuando tenga un año completo. Al parecer Samsung decidió bajar la potencia de la batería para no encontrarse con los problemas del antiguo Note 7, pero va realmente bien.

Mi S6 Edge me duraba un día largo siempre, era raro el día que no me llegase a la noche, solo si sacaba muchas fotos etc…

Lápiz

Stick o como deba llamarse, te vale para dibujar, tomar notas con el móvil apagado, retocar fotos etc… la verdad es que yo soy más de escribir mecanografiando y muy poco amante de la escritura manuscrita por lo que no le he visto especial ventaja. Sí que en un Nokia antiguo que tuve acabé perdiendo el palito, ya que va cogiendo holgura.

Software en general

Viene con Android 7, pero con algunas personalizaciones de Samsung, y orientado a lo que ésta da. En general amigos de Android que lo han probado les parece que está muy bien los automatismo que tiene, el look and feel, etc… pero es bastante similar a otros móviles de la misma empresa.

Samsung Pay

Parece que los fabricantes buscan cada vez más acaparar más mercado y más áreas, y ahora te meten el sistema de pagos del fabricante por los ojos.

En mi caso lo he comenzado a usar y además he aprovechado para guardar las tarjetas de fidelización, ya que mi antiguo proveedor de este software dejó de dar servicio. Deslizando desde abajo hacia arriba sale el Samsung Pay y puedes utilizar las tarjetas que quieras. Aún así la aplicación de pago por móvil de mi banco sigue siendo la app predeterminada para pagar por NFC.

Desconozco si todos estos datos de tarjetas visa y de fidelidad se guardan en la nube, lo cuál sería un punto para no tener que volver a escanearlas.

El «siri» de Samsung

Una vez más ampliando mercado… y es que pretende competir con Google y con el Siri, haciendo un asistente de voz, que he podido probar y que se queda un poco corto ya que está solo en inglés y en ¿coreano?. Se llama Bixby, como el cantante. 😉

Seguridad

Puedes desbloquear el móvil por iris, huella digital (que en este modelo está atrás, más práctico que el S6) y te obliga de todas en todas a meter una contraseña alfa-numérica al iniciar el móvil.  El PIN de la tarjeta SIM es imprescindible cuando lo inicias también.

Luego tiene un automatismo que detecta de forma inteligente cuando ya no lo llevas encima y se bloquea.

Me ha llamado la atención, que al iniciarlo e introducir la contraseña te indica que está desencriptando el móvil, por lo que entiendo que los datos en el propio móvil se guardan cifrados, lo cuál me da una tranquilidad. Tengo que investigarlo a fondo….

Manual

El manual que viene en la caja es el de echar a andar, pero he podido bajarme online un manual completo que te da todo lujo de detalles. Puede ser interesante también para mirar algunos detalles antes de comprar…

Velocidad

Lógicamente a un móvil nuevo no se le espera que vaya lento. Va fluido sí, a pesar de que utilizo bastantes aplicaciones, lo uso para desarrollar, etc… Al final tiene un procesador potente, 6 GB de RAM etc…

Compra de funda

Ha sido una compra más meditada que la compra del propio móvil. Las de libro me han cansado un poco, ya que tienes que abrir, echarla para atrás etc… y decidí comprar al final una funda oficial solo para la parte trasera, bastante finita para no romper la estética del móvil. Pero tienes de todo, la que es solo las aristas, varias de libro que permiten coger las llamadas sin abrirla, una como de ante, etc…

Echo de menos un protector de pantalla oficial, ya que quiero ponerle pero no me convence ninguno.

Otras parametrizaciones del móvil: Memoria y dual-sim

¿64 gigas de espacio te parece poco en el 2017 donde la nube es la estrella? Pues bien, aunque yo no creo que le ponga te permite ampliar la memoria con una microSD, que el S6 mío no permitía.

Además para aquellos que tienen dos móviles, uno personal, otro de trabajo etc… te ofrecen un modelo dual-sim, que permite dos tarjetas SIM, vamos dos números, si bien el whatsApp por ejemplo solo funciona con un número. 🙁

El cradle o Samsung Dex.

No lo tengo (acepto invitaciones jejeje) pero Samsung ha innovado y sacado una cesta-cargador que permite que tu móvil se conecte a una televisión o monitor, ratón, teclado etc… mostrándote una especie de portátil con un escritorio amplio.

Las críticas son amplias en general en las reseñas, ya que dicen que las aplicaciones no están la mayoría adaptadas, pero para alguien que escribe bastante, puede ser útil si no cuentas con un ordenador en el momento. Lejos de la mera escritura desconozco las posibilidades.

 

Espero que os resulte de interés leer ésta, mi opinión, cualquier duda u opinión será bienvenida.

2 pensamientos en “Mis primeros días con el Samsung Galaxy Note 8

  1. Pingback: Opinión personal del Samsung Galaxy Note 8 | OMV

  2. Marta

    Sinceramente me parece un poco caro el Note 8, pero lo de que la batería te dura 2 días haciendo un buen uso me encanta. Normalmente a mi la tablet dándole un uso medio me dura como le móvil, un día aprox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *