Calendario de Aste Nagusia Bilbaina 2015. Cómo llevarlo en tu agenda del móvil

Actualización 20150819: Añadidos todos los eventos de Bilboko Konpartsak que presentaron ayer. Si lo usas te agradecería a final de fiestas me dijeras si te ha sido útil, sugerencias etc…

Actualización 20150820: 14:00 Modificado el desfile de la ballena, avisado por Rafa Martínez. Se adelanta a las 18:00 horas. Sale desde Plaza Circular y se dirige a Sagrado Corazón. Info gehiago. 17:14 Añadido evento del Kulturgune. Umeentzako magia, umorea, txotxongiloak, la famiglia Toronbole. Eskerrik asko Edorta Fernández de Orbea.

Visto que cada vez se usa más el Google Calendar, también en móviles Android, he decidido crear un calendario público para la Aste Nagusia Bilbaina de este año 2015, ya que las fiestas de Bilbao están al caer, y podrás llevar todo lo que ocurra en tu móvil fácilmente.

Siempre he pensado que están muy bien los programas de fiestas en papel, y las apps que se hacen para fiestas, pero que es interesante que se mezclen los eventos de comparsas y ayuntamiento y que en vez de ordenarse en listado, se pueda saber en un momento dado (normalmente ahora mismo) qué es lo que hay para poder acudir. Arriba es la versión incrustada y no queda muy claro pero he aquí pantallazo parcial. Sábado última, horas centrales tras incorporar eventos Bilboko Konpartsak:

calendario-eventos-aste-nagusia-2015-bilbao-comparsas-ayuntamiento

De esta manera puedes llevar en el móvil lo que se celebra aquí y ahora.

¿Como meto yo este calendario en mi móvil u ordenador?

Se recomienda hacerlo a través del ordenador. Ves a la dirección

Añadir calendario mediante enlace

Solamente puedes añadir mediante un enlace el calendario de otra persona si este es público.

  1. Abre Google Calendar en un ordenador.
  2. En el lateral izquierdo, ve a «Otros calendarios» y haz clic en la flecha que tiene al lado.
  3. Selecciona Añadir por URL.
  4. Escribe la dirección del calendario en el campo de texto. La dirección tiene que ser un enlace ICAL. En concreto este enlace.
  5. Haz clic en Añadir calendario. El calendario aparecerá en tu lista de «Otros calendarios», en el lateral izquierdo.

agregar-url-calendario-publico-fiestas-bilbao-aste-nagusia

Luego en tu móvil debes hacer que el calendario sea visible. En tu aplicación de calendario, Ajustes, seleccionas éste añadido que se muestre.

¿Qué incluye?

A espera de lo que puedan presentar mañana las comparsas, hemos añadido la programación oficial del Ayuntamiento y de las comparsas también, y más que iremos añadiendo a medida que salga.

No hemos añadido los toros, por personalmente parecerme una aberración, y sí los partidos del Athletic ya que muchos de los que disfrutamos de las fiestas también somos incondicionales del Athletic.

¿Y qué se pretende con este otro programa?

Además de hacer que toda la programación salga junta, que también se vea de otra manera más útil, y probar si realmente a la gente así se lo parece. Quiero utilizar esto como prueba a ver que respuesta tiene. Si sale bien, el año que viene repetiremos y mejoraremos. Personalmente lo voy a usar sin duda.

Me ha sorprendido una vez picados todos los datos, que hay muchísimas cosas que año tras año nos preguntamos cuando y como son que realmente repiten lugar y hora edición tras edición.

La verdad es que ha sido trabajoso hacerlo, ha llevado su rato pero realmente ha merecido la pena para darse cuenta de todo lo que ofrece Aste Nagusia con hasta 6 eventos simultaneos. Eso sí, el buen bilbaino siempre dirá que los conciertos de X año no son buenos 😉 pero somos así…

Enlace del calendario público (iCAL)

Enlace calendario (XML)

Enlace en formato HTML (Botón derecho abajo Google Calendar + para agregar)

2 pensamientos en “Calendario de Aste Nagusia Bilbaina 2015. Cómo llevarlo en tu agenda del móvil

  1. Diego

    Eres un artista! Paso a paso lo he hecho como explicas y me va a venir de maravilla. He usado la vista «ordenador» en el navegador Google del móvil para GoogleCalendar y no pierde opciones. Le voy a sacar mucho partido. Eskerrik asko, txapeldun!

  2. Pingback: La app Bilbao Now, reúne el programa de Aste Nagusia del Ayuntamiento y el de Bilboko Konpartsak. – Bilbao Now

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *