¿Móviles genéricos o móviles de marca?

Yo he sido de los de móviles genéricos hasta ahora, ya que un móvil se usa no como antes para coger llamadas sino para navegar, diccionario, GPS, y mil funciones más. Huía de los móviles genéricos, chinos, pero éstos han mejorado, y calidad/precio los móviles de marca han bajado bastante.

Móvil genérico

Mis dos últimos móviles han sido Samsung, y la verdad que muy contento con la calidad de éstos, no he tenido grandes problemas con ellos, alguna batería extra comprada, etc… pero desde hace unos meses el móvil me protesta que tengo mi tarjeta SIM extraída, constantemente, lo cuál hace que debas reiniciar todos los días el móvil varias veces. Acudo al servicio técnico de Samsung y me indican que sí que está en garantía, y que primero tengo que asegurarme que no es de mi tarjeta SIM. Pido otra a mi operador móvil, me cobran 12.1 euros, y voilà, el problema persiste, lo cuál es lógico porque si antes la misma SIM no daba error, ahora no debiera darlo.

Solo me queda llevarlo al servicio técnico, y esperar 15 días, y que tras borrar mi móvil y mirarlo me lo devuelvan arreglado. 15 días sin móvil, y no te dan uno de sustitución que tenga al menos whatsApp…

El móvil se ha convertido en una especie de commodity, hay que tenerlo y con un sistema operativo igual para todos como Android, el valor de la marca pasa a un segundo plano. Un móvil de marca vale 300-400 euros, y uno chino 100-200. Está claro que no tendrá las garantías mismas, pero ¿tanto como para valer la mitad o menos? Me voy a conseguir un móvil para estos 15 días sin mi Samsung, pero casi que ya me planteo comprar móviles como los de AliExpress, que incluso tienen cupones descuento con Cupon.es al fin y al cabo el precio es sustancialmente inferior, y está visto que en caso de estropearse, voy a tener que agenciarme otro igual igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *