Consejos para comprar barato y seguro en Internet

Suelo acostumbrar a comprar bastante en Internet, y encima cada día el rango de productos va ampliándose, pero soy consciente que lo que es cotidiano para mí no lo es tanto para mucha gente o bien tiene cierto miedo a la hora de comprar, y mucha gente me pregunta cómo comprar barato y sobre todo seguro.

Me comentaba el otro día un amigo que le dijese algunos consejos para ésto y aquí os los dejo, por si alguno quiere tomar mis pequeños consejos.

Comprar seguro

Candadito

En la imagen podéis verlo claro. En la parte superior izquierda sale un candadito que quiere decir que la página usa https, es decir, los datos viajan cifrados, por lo que nadie que escuche la red podrá saber que enviáis, y además que el sitio es de fiar.

Métodos de pago

Si el sitio es seguro, no temas, la mayoría de los comercios ni siquiera pueden guardar los datos de tu tarjeta de crédito porque pagas directamente contra el banco. Yo he comprado infinidad de veces y solo me cancelaron una vez mi tarjeta, y fue porque pagué en una tienda FÍSICA en la que había habido duplicados de tarjetas.

Adicionalmente Paypal, Google Checkout y otros pueden ser una buena vía para pagar ya que almacenan tu número de tu tarjeta en su sitio y luego tú no debes introducirla cada vez que vayas a pagar.

Vigila tus movimientos bancarios

Es como el que aparca un coche y se queda con él a la vista. Apunta cada vez que haces un pago el día y la cuantía, ya que a veces te llega el cargo de Payments On LTD y realmente no sabes a que se debe y puede ser la empresa que está detrás de una web.

Además así si hubiera un cargo inadecuado enseguida puedes llamar al banco etc…

Comprar barato

¿Qué quiero?

Mira bien que es exactamente lo que quieres, busca por internet lee opiniones, usa comparadores de características, una vez lo tengas claro vayamos a por el mejor precio.

Google products, comparadores de precios

Existen varios comparadores de precios como por ejemplo Twenga, que nos dirá donde podemos encontrar el precio más barato. Si buscas por un artículo en Google también te saldrá un comparador propio suyo llamado Google Products, que te dirá cuál es la opción más económica, si bien a veces no hay que mirar solo el precio, sino si trae gastos de envío, cercanía, postventa, métodos de pago etc…

Cupones

Una vez tengamos ya clara la tienda en donde vamos a comprar vamos a buscar un cupón de descuento, hay cupones hasta de antivirus, como este código promocional Kaspersky, y nos pueden hacer ahorrar un pico.

¿Admite devolución?

Hay que valorar también que el comercio permita realizar la devolución, de esa manera si el producto no nos gusta o no nos queda bien podremos devolverlo sin costo.

 

Si tenéis alguna otra sugerencia o un consejo no dudéis en dejarlo como comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *