Aplicaciones y páginas de control de ahorro y gastos

Hace unos días me contaba un amigo que quería ahorrar para poder irse de viaje y otras planificaciones económicas para el 2014, y me comentó que se había instalado una app, una aplicación para el móvil.

Webs y apps de ahorro, control de gasto

Webs y apps de ahorro, control de gasto

Esa aplicación era para anotar los gastos que realizaba habitualmente desde el móvil, pero creo que con ese mismo esfuerzo puede haber herramientas más adecuadas.

Existen varias webs como son Wallo o ahorro.net que te hacen ya parte del trabajo y creo que pueden ser más interesantes que apps para apuntar los gastos.

Estas aplicaciones web (también tienen app para el móvil) te permiten extraer todos los movimientos de los bancos automáticamente, pagos con tarjetas de créditos, ingresos, etc… y una vez marcas un determinado gasto como un tipo, puedes hacer que automáticamente se te impute a esa partida.

Permiten planificar mediante presupuestos por partidas, en gastos de ocio, libros, etc… así como sacar estadísticas. A veces desconocemos en qué hemos gastado el dinero, y pensamos que hemos gastado bastante menos.

Además luego cuando sacas del cajero, debes ir marcando esos pequeños gastos de «pocket-money», de bolsillo en qué hemos gastado. Ahí sí que puedes usar una aplicación móvil que viene, aunque he de decir que la de Wallo para Android es muy mala, y no permite introducir los gastos fácilmente.

Adicionalmente, a la hora de comprar en internet yo suelo recomendar que antes de realizar el último pago se usen agregadores de ofertas para ver si todavía se puede mejorar el precio dado por la web. Una de estas webs es Flipit, herramienta que también nos sirve para poder maximizar nuestro ahorro con buscador de cupones.

Flipit

Flipit

2 pensamientos en “Aplicaciones y páginas de control de ahorro y gastos

  1. Íñigo Sastre

    Yo he estado usando Fintonic. Solo que al final me he acabado cansando. El ser autónomo implica que estas aplicaciones dejan de ser prácticas, ya que el ingreso no es fijo y no se puede calcular de la misma forma la cantidad exacta de ahorro. Eso sí, puedes echarle un vistazo. Me gustó su interfaz, la facilidad de uso y también el sistema de notificaciones. Compatible con Kutxabank.

  2. Pingback: Aplicaciones para controlar gastos y ahorrar dinero #android | Fernan.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *