Los movimientos y saldo de la tarjeta Barik ya se pueden ver en Internet

Desde hace casi un año que utilizo la tarjeta barik, la tarjeta sin contacto que han sacado para metro, tranvía y autobuses en Bizkaia. En su día leí en sus bases que tenían intención de hacer que los movimientos y saldo pudieran consultarse en internet, y bien ya es posible.

Inicio de sesión tarjeta Barik

Inicio de sesión tarjeta Barik

Para ello primero debemos tener un nombre de usuario que es nuestro correo electrónico y una contraseña. Escribí a barikctb@cotrabi.com el jueves a la noche, y el viernes pronto a pesar de que no recibía respuesta al email, sí recibía un email y contraseñas automatizados generados desde Cotrabi. Para solicitar login y pass, envié mi número de DNI, mi nombre completo y mi número de txartela (impreso sale en la tarjeta) para acreditar que soy yo.

Para acceder a ver los movimientos, vamos a http://212.81.209.231/sagb o bien entramos en http://www.tarjetabarik.net/ y hacemos click sobre Tu Barik.

Click en mis tarjetas. un mismo titular puede tener varias tarjetas Barik por lo que con un único usuario podremos ver todas aquí si es el caso. Parece que la tarjeta en sí no caduca.

Tarjetas válidas Barik de la persona

Tarjetas válidas Barik de la persona

Títulos válidos, sí que ahí salen los diferentes monederos que llevamos, creditrans-es, o entiendo que pueden ser bonos de viajes Gizatrans, etc… Estos sí que caducan, y deben durar entre 3 y 4 años al parecer. Supongo que se deberá activar de nuevo cuando llegue al final yendo a sus oficinas.

Títulos válidos dentro de la Barik

Títulos válidos dentro de la Barik

Pero lo más importante es ver los movimientos realizados, que no deja de ser el reverso del antiguo creditrans, y una contraprestación a la visión insitu de movimientos que se podía hacer en las antiguas tarjetas.

Ver movimientos de tu txartela Barik

Ver movimientos de tu tarjeta Barik

6 pensamientos en “Los movimientos y saldo de la tarjeta Barik ya se pueden ver en Internet

  1. xelus

    Galder,
    Tu descripción es muy acertada y completa salvo en que la información para los usuarios está accesible desde el año 2012.

  2. Galder

    Muchas gracias Xabier. Desde el 2012? Extraño, en mi entorno varias personas son usuarias y han buscado mucha información sobre Barik y ni han encontrado info ni se les ha notificado oficialmente. No he encontrado info de cómo darse de alta ni lo que hay dentro, y el objetivo era dar a conocer esta posibilidad (desconocida por la mayoría de los usuarios) por lo que creo que el artículo es útil.

  3. xelus

    Gálder,

    Efectivamente en el inicio la comunicación no ha sido todo lo detallada que debiera y a unos nos lo explicaron pero a otros no.

    Para acceder a la web de tus movimientos, lo primero que se necesita es que hayan apuntado tu correo electrónico. Esto se hace al darte de alta en la OAC (te lo suelen preguntar al preguntarte los datos) y si no lo apuntaron, puedes acercarte para que lo incluyan. A partir de aquí o bien te llega un mensaje a tu correo con el password para entrar o bien puedes ir a la página y pinchar en «Olvidaste la Contraseña» y entonces te manda el correo con el password.

    Espero que sirva la información.

  4. Galder Autor

    Hola de nuevo Xelus:

    Perdona el retraso en contestarte. Te agradezco mucho la información dada, y seguro que los que llegan buscando por Barik también.

    Respondiendo a todos tus comentarios, puedo imaginar que al igual que yo tienes una formación técnica, y muchas veces tendemos a pensar que lo que está ya desarrollado técnicamente está finalizado, pero si no llega a los usuarios por los motivos que sean de poco ha servido.

    En mi caso di el email pero nadie me avisó que podía acceder a los movimientos online. Las personas que dieron de alta de forma anónima la tarjeta, no tendrán acceso a ningún movimiento por esta vía.

    ¡Un saludo!

  5. Jose Antonio

    A mi lo que me interesa es poder recargar desde casa a traves de internet sin tener que pasar por un cajero y cuando va a ser posible eso. Un saludo atentamente Jose Antonio

  6. jose luis

    No entiendo la exclusión de las tarjetas anónimas a la posibilidad de consultar el saldo en internet ni su vinculación obligatoria a un correo electrónico. Cada tarjeta tiene una numeración identificativa. Técnicamente tiene que ser viable tal posibilidad a todas ellas. No veo que exista riesgo alguno de seguridad por tal motivo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *