Planificar un viaje por internet

Últimamente se estila mucho planificar nuestros viajes de cualquier tipo por internet, frente a las agencias tradicionales que han operado toda la vida, sin embargo esto de buscar tu viaje por internet tiene cada vez más posibilidades, y requiere de un cierto estudio, y sobre todo tiempo.

Playa Amadores en Gran Canaria

Foto que saqué en playa amadores en Gran Canaria, abril 2012

Estos días he estado buscando vuelos, coches de alquiler y hoteles en Gran Canaria, un lugar que visité el pasado año y me encantó y la verdad es que me ha llevado su tiempo buscar las mejores ofertas, y es que no está la coyuntura para grandes derroches.

Creo que lo primero es tener claro tu calendario laboral cual es, vamos los días que tienes fiesta o puedes tener fiesta, tantear al jefe y los compañeros para saber el rango de fechas en el que puedes moverte.

Y unido con esto la flexibilidad es clave, porque como bien sabes si tienes un amplio rango de fechas seguro que puedes ahorrarte un pico yendo un miércoles y volviendo un martes por ejemplo, a capricho del precio del vuelo de turno.

Claro esto, yo suelo buscar separado, para tener claro lo que vale cada cosa. Tiro de webs de búsquedas de hoteles y vuelos como Zoover, pero no me quedo solo con una de ellas, cuando tengo más o menos claro el vuelo que quiero coger busco también en la aerolínea directamente, y continuo en el formulario bastantes pasos, para ver los «gastos extra» que te meten de comisiones de tarjeta de crédito, maletas etc… Todo lo apunto en un bloc de notas digital para poder ir comparando. Lo curioso para muchas low-cost el precio de comisiones de tarjeta, y de maletas son diferentes según el portal. He tenido en alguna ocasión malas experiencias con low-cost pero el precio muchas veces (no siempre) lo merece.

Para el hotel utilizo la misma vía anterior, y si he contratado un vuelo low-cost, sin traslados del aeropuerto al hotel, me busco un coche de alquiler. Suelo ir a la web de Aena del Aeropuerto y miro a ver qué compañías operan, su horario y compruebo precios. Es importante leerse los términos y condiciones del contrato, con cierto detalle porque este capítulo de alquilar un coche merece un artículo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *