El lunes comienza la venta del Bono Cultura 2012-2013 del Gobierno Vasco

Este lunes 10 de diciembre comienza la venta del Bono Cultura 2012-2013 del Gobierno Vasco, un bono por el cual pagamos 25 euros y podemos gastar 40 euros en cultura, libros, discos, entradas a espectáculos o para hacerse amigo de diversos museos.

Bono Cultura - Kultura Bonua 2012-2013

Imagen del Bono Kultura

Estará a la venta hasta el próximo 5 de enero y será canjeable, creemos que a través de un único  pago hasta el próximo 18 de enero.

¿Más información? ¿Donde se puede canjear el bono cultura?

Poco más podemos saber a través de la web oficial del Gobierno Vasco, tan solo un artículo que pone esto mismo. De hecho hago año tras año este artículo porque sé que a mucha gente le ayuda a encontrar información sobre él o enterarse. Llama la atención que encontrar la web del Gobierno Vasco sobre este bono sea tan complejo y que finalmente haya tan poca información, solo un artículo.

Es extraño que solo en Bizkaia no se pueda comprar mediante internet, sí en Araba y en Gipuzkoa si bien no se puede utilizar impresa directamente. El listado de tiendas y establecimientos de momento no se ha publicado.

¿Es necesaria esta iniciativa?

Mi opinión es que sí, la cultura es importante, hace personas mejores y más preparadas y encima mediante este sistema están incentivando la compra de un montón de libros, incentivar el consumo en un sector muy golpeado por la crisis. Me quito el sombrero porque el Gobierno Vasco haya decidido mantenerla aunque haya ido limitando el presupuesto.

Yo no sé si lo compraré porque la verdad es que los libros que leo suelo hacer en formato electrónico, pero bueno, ya iremos viendo.

Un pensamiento en “El lunes comienza la venta del Bono Cultura 2012-2013 del Gobierno Vasco

  1. Pingback: Comercio electrónico, lo mismo vale para comprar un libro que una bici online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *