El amigo invisible, una forma de regalar responsable en crisis, y encima online

Este mediodía he recibido un encargo,: Galder, este año vamos a hacer el amigo invisible en la familia, y te toca organizarlo. Vaya, he pensado, seguro que hay alguna manera online de organizarlo, y sino hacerlo no es tan complejo, pero mi hermano ya me adelantaba que lo había, y tras probar varios sistemas de este método de regalar aquí os traigo mis impresiones.

Regalar con el amigo invisible y mediante internet

Regalar con el amigo invisible y mediante internet

Me ha parecido una manera de regalar para este tiempo de crisis mucho más responsable, ya que cada persona solo realiza y recibe un único regalo, y además incluso pensándolo tiene un punto de emoción interesante.

Buscando en Google he encontrado 2 webs que implementan un servicio para desarrollar fácilmente los Amigos invisibles o Amigos Secretos, si bien seguro que hay bastantes más, y las he probado ambas con varios emails que tengo propios.

En ambos casos he de decir que tanto a Gmail como a Hotmail han entrado los correos bien, me falta probar con Yahoo pero era uno de los miedos que tenía, que entraran como spam.

AmigoInvisibleOnline.com

Se trata de una web de uso sencillo, que se ve que es del sector del regalo porque orienta demasiado a quienes participan a echar una ojeada a ciertos regalos que tienen, y al primer participante lo suscriben a una newsletter aunque te puedes desapuntar fácilmente.

Web del amigo invisible online

Web del amigo invisible online

Permiten exclusiones, que unos determinados amigos no puedan regalar a otros, etc… aunque su uso es un poco lioso porque es por identificadores, no por emails o nombres, y te da unos comodines para hacer el texto del mensaje más personalizable.

Permite también reenviar emails que hayan podido no llegar. No sé si será casualidad, pero el hacerlo con mis propios emails me ha permitido sacar cual es el patrón que sigue para el «sorteo», quizás es casualidad pero es posible que no haya tal sorteo. 😉

Ir a AmigoInvisibleOnline.com

AmigosInvisibleWeb.com

Cuando haces tu email no hay comodines, pero como contraprestación te pregunta si existe un mínimo de dinero para hacer los regalos, un máximo de dinero que gastar, y la fecha en la que se entregarán los regalos, para los descuidados 😉 No sé si llegado el día te mandará un aviso.

Web del amigo invisible

Web del amigo invisible

Las excepciones las trata de forma muy sencilla, en un formulario, y se pueden hacer reenvíos incluso modificando el email de la persona destinataria, por lo que si el antispam se los come, pues puedes mandarle el email a otro correo.

Ir a AmigoInvisibleWeb.com

 

 

Finalmente me he quedado con el segundo, y es que me ha parecido sobre todo que es mucho más respetuoso a la hora de venderte productos, si bien me parece completamente lícito hacerlo, pues desarrollar esto tan bien lleva su tiempo. Además el primero me daba sensación de que al poder sugerir lo que te regalen es más fácil que te pillen a quién regalas…

¿Los habéis probado? Dadnos vuestras aportaciones, comentad

Interesante descripción, historia y reglas del Amigo Invisible en Wikipedia.

2 pensamientos en “El amigo invisible, una forma de regalar responsable en crisis, y encima online

  1. TANIA

    Material: Arroz crudo,un recipiente bonito, huevo, foto de la persona de quien se lo vas a hacer,bombones o caramelos.

    instrucciones: Deves cojer el recipiente y llenarlo de arroz, luego cojes el huevo le haces un hoyo pequeño y bazias el huebo luego lo penes sobre el arroz enganchas una foto sombre el huevo, y al rededor pones bombones, caramelos golosinas etc… al final lo envuelves con plàstico de envolver los bocadillos y lo atas con un bonito lazo

  2. Pingback: Contra la crisis: vender el coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *