Recuperar el diseño clásico (apariencia) en Ubuntu 11.10

Me ha costado pero al final me he podido actualizar al Ubuntu 11.10, pero sin embargo la apariencia o el diseño dista bastante del clásico de Ubuntu, y si en la versión anterior, la 11.04 conseguí recuperar el diseño al que estamos acostumbrados, ahora os explico como en este pues parece que resultó de ayuda a unas cuantas personas.

Primero paso acceder al terminal para cambiar diseño Ubuntu 11.10

Acceso al terminal en el Ubuntu 11.10

Seguimos los pasos que marcan en este blog en inglés, y es que ahora ya no vale con decirle que queremos iniciar la sesión con Ubuntu clásico, ya que esta versión de Gnome no la tiene instalada, por lo que tenemos que ir al terminal e instalarla con el siguiente comando:

sudo apt-get install gnome-session-fallback

En la imagen anterior vemos como sale la barra de menú en esta nueva versión de Ubuntu, y donde está el terminal.

Una vez instalada no hace falta que reiniciemos sino simplemente cerremos sesión y luego la iniciemos, pero donde nos pide la contraseña para el usuario en el inicio de sesión, pulsamos en una tuerquita y elegimos inicio de sesión «Gnome Classical (with effects)» o sin efectos. Comprobaremos que ahora el Ubuntu vuelve a parecerse al antiguo.

La barra superior donde teníamos nuestros accesos directos a aplicaciones favoritas se la ha cepillado 😉 pero podemos volver a crearla. Para ello en mi caso no he tenido mas que ir a los menús y aquellos accesos directos interesantes, click con botón izquierdo y arrastrarlos a la barra superior de accesos, pero al parecer otras personas han tenido que usar Alt + Botón derecho para generarlos.

Tampoco me salía la temperatura en la parte superior. Para sacarla, debemos ir a la fecha/hora que sale en la parte superior central, botón derecho Preferencias, y en Ubicaciones metemos nuestra ciudad, en mi caso, y siento dar envidia Bilbao 😉

Mostrar temperatura por Ubicación en Ubuntu

Mostrar temperatura por Ubicación en Ubuntu

8 pensamientos en “Recuperar el diseño clásico (apariencia) en Ubuntu 11.10

  1. Jeremie

    Es un gran medio de ayuda, yo tengo problemas con el Gnome 3, son muy pesadas, no entiendo por qué, sus gráficas y la máquina se alenta excesivamente, pero gracias a ello pude cambiar al Gnome 3 sin efectos y no sólo eso logré hacer, ahora tengo también hasta un escritorio KDE y demás… jejeje.

    Es genial, puedo saltar de Gnome Unity a Gnome 2 o a KDE con tan solo cerrar sesión…

  2. Fernan

    Galder, como sugerencia para mejorar el post más todavía si cabe.

    Hace tiempo que tenía pendiente volver al escritorio «clásico» de Ubuntu y esta entrada me ha venido de perlas. De todos modos a la hora de ejecutar el comando que comentas, me ha dado un error y me ha pedido que actualizara antes los repositorios:
    sudo apt-get install gnome-session-fallback

    He metido lo siguiente, y después ya no me ha dado errores y se ha podido cargar el escritorio «de siempre» al cerrar y volver a abrir la sesión

    Lo cuento por si le pasa a alguien más.
    sudo apt-get update

  3. Galder

    Aupa Fernan:

    Te refieres que tuviste que hacer un apt-get update antes no? Porque te daba error al hacer eso.

    Eskerrik asko por el comentario campe.

    ¡Saludos!

  4. rome000

    oye amigo necesito ayuda mira soy nuevo en este sistema operativo .. te comento hace unos meses instale ubuntu en mi pc compartdoon xp en la version 11.04 y bueno aki instale un programa llamado cacti y skype ydespues de un tiempo me sallia la pantalita de actualizar a 11.10 y bueno busque mis programs comoel skype y elcati y no los ecuentro que pued hacer ;(;(;(

  5. spire

    Hola:

    Quiero mirar unas cosas en la terminal de ubuntu 11.10 y no consigo encontrarla, me podeis decir como llegar hasta ella.

    Gracias !

  6. axa

    muy bueno,pero, como hacer para que la aparencia sea la de inicio sintener que hacer el cambio de seción cada ves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *