¿Cómo saber quién te ha eliminado del Facebook?

Desde que el Facebook es Facebook y el ser humano es ser humano, éste es morboso y curioso. Me he topado con cantidades ingentes de mensajes de amigos del Facebook del tipo «funciona, mira quién te ha eliminado en el Facebook«, o «mira quien visita tu perfil»…

Captura de la aplicación que te dice quién te ha eliminado del Facebook

Captura de la app ¿Quién te ha eliminado?

Estas publicaciones en muros, mensajes, me parecían más un hoax que otra cosa, eran un clásico del Messenger, buff qué viejo soy… Le daba una vuelta desde un punto de vista técnico y de protección de datos y nunca entendía que esto fuera posible.

Por un lado porque si los visitantes de tu perfil no han dado su permiso no creo que Facebook debiera permitirte saber quién ha visitado tu perfil, y si te proveyese de esos datos realmente yo no he encontrado el oculto punto de menú para acceder a ellos.

Pero todo cambia si tu das voluntariamente el permiso para saber quién de tus amigos te ha ido eliminando, al fin y al cabo son tus contactos y no requieres de permisos externos para llevar un conteo de las altas y las bajas, por lo que acudí a Sati. Si la definición de programador es esa maquinaria que convierte café en código fuente, tal como dice el gran Kike, a esa definición le sobra el café y seguramente algo más para el caso que nos ocupa, pues Sati es realmente hábil en esto de la programación informática.

En una conversación informal le comenté que sería útil a mucha gente le gustaría conocer quién le ha borrado de su Facebook, sí lo reconozco yo también quería saberlo, y que veía factible una aplicación con este propósito. Para ello, entendía que se podía guardar continuamente tu listado de amigos (el nombre completo o ID de usuario de Facebook), y compararlo sobre la anterior versión guardada, para sacando las diferencias llevar una contabilidad de altas y bajas.

No le propuse hacerlo, pero Sati, el Chuck Norris de la programación en un par de noches lo tenía en marcha, en forma de App de Facebook con el nombre Quien te ha eliminado.

De las aplicaciones de Facebook creadas por los usuarios soy bastante reacio y desconfiado, más si guardan datos personales, la verdad, pero como conozco a Sati pues me fío de que ese array de ID-s (listado de identificadores de usuarios) solo se usa para esto.

Eso sí, tal como me explicó Sati, aquellos amigos que tengan un perfil con permiso muy restrictivo, no quieren mostrar quienes son sus amigos, etc… o perfil oculto, a pesar de que tú seas su amigo no salen en este listado de tus amigos.

Para echar a andar no tienes más que inscribirte en la web de la app y aceptar las condiciones. Se te colocará en la parte izquierda un nuevo enlace en Aplicaciones a este nuevo servicio.

Listado de aplicaciones Facebook

Listado de aplicaciones Facebook

Una vez aceptadas las condiciones se conectará a tu FB y se descargará tu listado de amigos.Ojo, cuando instalas la aplicación y te conectas, la primera vez no tiene con qué comparar por lo que no te va poder decir si nadie te ha eliminado, empieza a comparar desde esa primera vez que instalas la aplicación.

Cuando quieras comprobar si alguno de ellos te ha borrado no tienes más que volver a acceder, te lo calculará en ese mismo momento (la app solo entra a estos datos cuando tu accedes) y te lo mostrará si es así. También tienes la opción de Forzar comprobación por si acaso.

Disclaimer: Si descubres que hay gente que te va borrando no pasa nada, la vida es así, salen personas y entran otras, ¿no? No te lleves mal rato, el Facebook es lo más parecido a la vida, y cada día más… O bueno siempre quedará la posibilidad de echar la culpa a los informáticos, en este casi a un tal Sati (tengo los datos completos por si requerís) 😉

Ir a la app quién te eliminó del Facebook

4 pensamientos en “¿Cómo saber quién te ha eliminado del Facebook?

  1. Pingback: satiro.noticia.es

  2. Pingback: GreatTweet.com - Desde que el Facebook es Facebook y el ser humano es ser humano, ...

  3. karina

    Hola quisiera saber si es posible saber cunado mis amigos visitan mi perfil en facebook.y quien entra a ver mi perfil.gracias

  4. victor hugo delvalle aguero a

    karina: sabes hay un identificador de visitas unos de mis companeros me dijo yen realidad funciona busca haci en google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *