Qué visitar en Euskal Herria

Hoy mismo veía que Iñaki Gaztelumendi e Iker Hidalgo compartían un video en su Facebook que bajo el título «Bailando en Euskal Herria» pretende ser una guía visual y desenfadada de qué visitar o ver en Euskal Herria.

Imagen de previsualización de YouTube

El año pasado publicamos aquí un video similar realizado con muchas ganas e interesadamente, como diría mi amigo Alex ya que se veía que se ponía un gran interés, para el territorio de Bizkaia.

Basado en una idea de Matt Harding y con música de Garry Schyman, tras 21 meses de trabajo, y la visita de más de 100 sitios, esta gente con sus bailes han hecho una verdadera guía visual y desenfadada de qué visitar en Euskadi tanto para los que vivimos en ella, como para aquellos que se quieran acercar.

Y todo ello gratis, y usando medios propios. Hace unos meses hubo una polémica sobre el coste de los embajadores de Euskadi designados por el Gobierno Vasco, no dudo de que sea importante el apoyo de esos notables, pero cuando menos esta gente merece el mismo título.

En un par de horas también miles de personas pasearán por las calles de Bilbao reclamando la continuidad del Gaztetxe de Kukutza, que sin obviar que se trata de un inmueble ocupado, realiza conciertos y diversos talleres para que la gente se forme, y tenga un ocio de calidad. Embajadores de Euskadi quizás no, pero por lo menos que puedan seguir realizando estas actividades sí, ¿no?

3 pensamientos en “Qué visitar en Euskal Herria

  1. Elias

    El vídeo me encanta. Sobre Kukutxa, estoy de acuerdo en que son actividades positvas y beneficiosas, pero si su propietaria reclaba el local, lo normal es devolverlo. Bastante que se haya podido usar hasta ahora, no?

  2. Galder Autor

    Hola Elias:

    Antes de nada, mil gracias por tu comentario.

    Pues sí, no te falta razón con que es una propiedad privada, estoy de acuerdo con eso, pero yo voy más allá. ¿No hay alternativas al desalojo y que eso se conviertan en pisos que probablemente no se venderán?

    No soy político y no sé como se puede arreglar pero ¿el ayuntamiento no puede ofertar otro edificio similar a la constructora, y firmar un acuerdo con Kukutza?

    Seguro que estamos de acuerdo en que algo así, debe pervivir.

    ¡Saludos!

  3. Elias

    Veo muy bien que se facilite un lugar para continuar organizando las actividades de Kukutza, pero no creo que tenga porque ser en una propiedad privada. No se si es el caso, pero como si lo quiere tener vacío, y no darle ningún uso, está en su derecho. Que a mi ni me va ni me viene, pero por… comentarlo ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *