Cómo evitar la nueva ventana pop-up de Facebook al ver fotos

Desde hace poco cuando haces click para ver alguna foto en Facebook te salta un pop-up con fondo negro, que hasta hace poco pensaba que solo me molestaba a mí, pero gracias a Meritxell que publicó en su muro un truco para evitar esta ventana emergente me di cuenta de que no solo era cosa mía.

Ventana popup o emergente de facebook, como evitar

Imagen de la ventana emergente de Facebook. Julen Guerrero, dedicada a Iker O. y Alex A.

El truco de Meri para que no salte esta ventana es sencillo, pulsar F5, o el equivalente en MAC para refrescar la pantalla, pero ¿y si lo queremos evitar para siempre?

Según pulsas el F5 se quita la dichosa ventana pero si vas a otra página, y vuelves a hacer click de nuevo estás en las mismas y ahí que vuelve a aparecer.

Para eliminar definitivamente estas ventanas que tanto tiempo nos hacen perder, ya que cuando acabas de ver las fotos tienes que hacer click en la X de cierre, etc… no hay una manera, al menos por el momento, en la configuración de Facebook, pero ya ha salido un artista que ha encontrado la manera de hacerlo usando Greasemonkey.

Greasemonkey es un programilla que se instala en nuestro navegador, y que hace pequeñas llamadas javascript para alterar la visión de la página que tenemos cargada. Nota: Si javascript y esto que te cuento te suena a la junta de la trócola, como diría Zigor, o a flopper, no te preocupes, también podrás quitar las ventanas emergentes, todo es a golpe de click. 😉

Simplemente ve a una de estas páginas, y te instalas el Greasemonkey:

Greasemonkey para Firefox.

Gresemonkey para Internet Explorer.

Vamos a imaginar que usas Firefox, así que pulsas sobre Añadir a Firefox en la anterior web y te instalas el complemento:

Complemento de Firefox Greasemonkey

Instalando el complemento de Firefox Greasemonkey

Una vez de que lo tienes instalado debes reiniciar el Firefox, y activar si no lo tienes haciendo click sobre la carita del mono que sale en la parte derecha inferior de tu navegador.

Activado Greasemonkey

Activado Greasemonkey

Con el Greasemonkey activado, ya podemos ir a User Scripts, y hacer clicken Install.

Instalar script de Greasemonkey para evitar ventanas

Click en install con GM activado

Gracias DjHarvey por este script, una solución muy digna y rápida mientras Facebook genera una definitiva, o quizás no lo haga. Es muy habitual que ante los cambios de versión los usuarios seamos reticentes y pretendamos dejar las cosas como estaban antes pero finalmente nos acostumbramos y no pasa nada.

Además Greasemonkey puede resultar útil para diversas funciones, por lo que navegando en esa misma web encontrarás bastantes programillas que te pueden ser útiles.

5 pensamientos en “Cómo evitar la nueva ventana pop-up de Facebook al ver fotos

  1. Pingback: Tweets that mention Facebook: Cómo evitar la nueva ventana popup negra al ver fotos -- Topsy.com

  2. Pingback: Facebook: Cómo evitar la nueva ventana popup negra al ver fotos

  3. Pingback: Resumen noticias que no hemos publicado » La Web del Peloton69

  4. Iker Osaba

    tambien puedes probar con abrir las fotos con «boton derecho» y abrir en nueva pestaña 🙂
    asi te lo abre como lo ha hecho toda la vida 😉

  5. Muñequito Antiestrés ®

    Ya puestos con GreaseMonkey, podrías probar a instalar el script FFIXER que te da muchas mejoras adicionales al ‘facebook estándar’, desde evitar el teatro de fotos, hasta evitar anuncios, congelar la columna izquiwerda en pantalla, popup de fotos, eliminar anuncios publicitarios en la derecha, etc…

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *