Hoy comienza el Bono Cultura

Actualización 2011-12-12: Ya está aquí el Bono Cultura 2011

Actualización 2010-12-15 14:55: Ya hemos actualizado el listado de establecimientos añadidos, eskerrik asko Belén.

Durante las navidades del pasado año el Gobierno Vasco sacó lo que denominó un bono cultura, un bono con un coste de 25 euros, y que nos permitía obtener 40 euros en libros, música y/o espectáculos en los establecimientos adheridos a esta campaña.

Bono cultura Gobierno Vasco

Este año a partir de hoy y hasta el 5 de enero ya está en venta este bono, que se podrá utilizar hasta el próximo 20 de enero del 2011.

Aquí está la lista completa de los establecimientos que participan en esta promoción, y ojo porque FNAC participa pero solo para entradas, no para libros ni discos. De momento este año no hemos encontrado en la web el listado de establecimientos, lo actualizaremos cuando lo sepamos. Sí por ejemplo sé que participará la mítica librería Cámara, que por cierto parece que muy acertadamente ya tienen su propia librería de libros electrónicos online. Lo hacen a través de una empresa que parece que tiene una plataforma muy interesante para ofertar a librerías tradicionales una librería de ebooks online que incluye varias plataformas. Falta Gurebook la de algunas editoriales vascas, que ya ha recibido algunas críticas

Al parecer no limitan un bono por persona, sino un bono por tarjeta de crédito, de lo contrario sería más difícil limitarlo, y se pueden sacar en cajeros de BBK, Kutxa y Vital, si bien aunque lo saques con tarjetas de crédito de otras entidades financieras no te cobran una comisión.

El año pasado yo compré un bono cultural de estos pero este año creo que no lo haré puesto que al tener un lector de libros electrónicos llevo un tiempo que apenas compro libros en papel, y voy servido con lo que tengo para leer en digital. No creo que los libros electrónicos entren y mucho menos los lectores de libros electrónicos que estaría bien subvencionaran con este bono, o tal como decía el año pasado Alain hubiera estado bien sacarlo para la Feria de Durango pero probablemente no interese porque en Durango hay bastantes ventas ya.

Puede ser un interesante regalo para navidades…

Ir a Web oficial del bono.

3 pensamientos en “Hoy comienza el Bono Cultura

  1. alain

    Este año me voy a animar a coger el bono, tengo echado el ojo a un par de libros y merece la pena invertir en el bono. Incluso para ir al cine en grupo. haber si lo hago y soy capaz de escribir unas lineas sobre como ha ido en el blog.

  2. Pobre ortografía...

    Yo que tú, Alain, lo invertiría en libros. A VER si lees un poco más, que el verbo haber no tiene ninguna culpa 😉 (por no hablar de las tildes)

  3. ruben

    Es urgente.Quisiera saber si queda algun bono cultura 2010 enj venta muchas gracias si es así decidme donde me puedo hacer con uno la oferta es bastante interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *